No baja la gasolina en Oaxaca; estímulo de la SHCP no ha llegado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

No baja la gasolina en Oaxaca; estímulo de la SHCP no ha llegado

Según la SHCP se aplicaría un estímulo fiscal de 1.50 pesos por litro para la gasolina magna, para la Premium seria de 0.683 y para el diésel de 1.261 a partir del 30 de marzo.


No baja la gasolina en Oaxaca; estímulo de la SHCP no ha llegado | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó los montos y porcentajes del estímulo fiscal en materia de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina correspondientes al periodo del 30 de marzo al 6 de abril del 2019.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), para dicho periodo el estímulo fiscal a la gasolina Magna será de 31.19 por ciento o 1.50 pesos por litro.

Para la gasolina Premium el subsidio del gobierno será de 16.82 por ciento, equivalente a 68 centavos por litro. En tanto, el del diésel será de 23.88 por ciento o 1.26 pesos por litro.

De acuerdo con la dependencia, el objetivo del estímulo es proteger el poder adquisitivo de los usuarios finales ante movimientos en las referencias internacionales de los combustibles, en un contexto en el que los precios al público ya no son determinados por el gobierno.

Sin embargo para los oaxaqueños esto no aplicó ya que los precios de la gasolina en las diferentes cadenas de la capital se conservan igual, la Magna supera los 20 pesos, la Premium y el Diésel los 21 pesos por litro.

En la página de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) no cuenta con datos o información acerca de los precios de las gasolineras de Oaxaca, será en los siguientes días cuando la ciudadanía se enteré si aplicó este estímulo en Oaxaca o pasó algo que mantuvo los precios igual.


aa

 

Relacionadas: