Director del Instituto Tecnológico de Oaxaca pide más apoyo a gobierno
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Director del Instituto Tecnológico de Oaxaca pide más apoyo a gobierno

El director del ITO respaldó la petición de un grupo de estudiantes de mejorar las instalaciones y equipos de laboratorio


Director del Instituto Tecnológico de Oaxaca pide más apoyo a gobierno | El Imparcial de Oaxaca
Laboratorio de Ingeniería Mecánica del ITO, obsoleto.

El director del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), Juan Cruz Nieto, respaldó la petición de un grupo de estudiantes en el mejoramiento de las instalaciones y equipos de laboratorio y talleres.

Al señalar que en la entidad es necesario que las autoridades den mayor apoyo a los institutos tecnológicos, recordó que son instancias federales las que deben aprobar los recursos, los cuales requieren sobre todo mejoramiento en infraestructura, además de compra de nuevos equipos.

“Los estudiantes tienen razón en sus peticiones”, señaló el director del ITO, luego de que hace unos días un grupo de estudiantes acudiera al Palacio de Gobierno para pedir al mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, apoyo para modernizar su laboratorio.

Los estudiantes inconformes también evidenciaron carencias en el instituto; señalaron que los laboratorios y talleres están en malas condiciones y se requiere de mayor inversión para su mejoramiento.

El director del ITO afirmó que desde que inició su gestión se encontraron muchas carencias en el inmueble, pero se han impulsado acciones para revertir ese rezago.

Ante ello, recordó, de las nueve carreras que tiene el instituto se ha logrado la acreditación de cinco, que no solo da un mayor impulso a los estudiantes y profesores, sino también a los egresados. De las cuatro restantes, dijo, se encuentran también en proceso de acreditación y mejoramiento.

Se construye nuevo edificio del Tecnológico.

Señaló además que el ITO está por cumplir 51 años de existencia y está en la constante búsqueda de recursos porque muchos equipos deben ser actualizados o reparados.

Hace apenas unos días, un grupo de estudiantes señaló que en el laboratorio de Química se descompuso uno de los equipos que debe ser reemplazado a la brevedad, luego de un mal manejo de sustancias.

Las autoridades confiaron en que los gobiernos estatal y federal den un mayor apoyo a los tecnológicos, sobre todo por los resultados que han mostrado en competencias nacionales e internacionales.


aa

 

Relacionadas: