Castigan a visitantes; no hay apoyo ante bloqueos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Castigan a visitantes; no hay apoyo ante bloqueos en Oaxaca

“Tal parece que quieren que veamos lo que pasa en su estado y que nos expresemos mal de Oaxaca”, se lamenta turista


Castigan a visitantes; no hay apoyo ante bloqueos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Turistas nacionales y extranjeros se quejaron ayer de la falta de apoyo de las autoridades del Aeropuerto Internacional de Santa Cruz Xoxocotlán, durante el bloqueo del domingo en las inmediaciones del lugar.

Aunque se permite el ingreso de taxis foráneos para dejar a quienes buscan abordar el avión después de pasar por algún bloqueo, a las mismas unidades se les impide prestar el servicio a quienes visitan la entidad.

“El taxista foráneo ya había dejado pasajeros, pero se negó a prestarme el servicio en el Aeropuerto; me dijo que tendría que caminar hasta la valla donde me esperaría”, relató una turista, residente del estado de Sonora.

Con dos maletas y una mochila, la joven mujer afirmó que el domingo tuvo que caminar con un gran peso sin la ayuda de nadie, para llegar hasta el taxi foráneo que solo pudo transportarla hasta el crucero del Aeropuerto, donde los profesores de la Sección 22 mantenían un bloqueo e impedían el paso.

“Cuando llegué le pregunté al taxista por qué no me había subido si ya estaba en el lugar; me dijo que si lo hacía tendría que pagar una multa de 30 mil pesos”, señaló.

Otra mujer de avanzada edad, originaria de Canadá, lamentó que a pesar del bloqueo, las autoridades no garanticen facilidades a los turistas para poder pasar.

“Tal parece que quieren que veamos lo que pasa en su estado y que nos expresemos mal de Oaxaca. En otros lados los turistas cuentan con información de los lugares de bloqueos y hacia dónde se pueden ir. Nos esperan taxis o mínimo hay algún trabajador que nos advierte que no hay paso”, destacó.

Las turistas consideraron importante que las autoridades tengan estrategias para atender a quienes arriban por las festividades de la Guelaguetza, sobre todo cuando hay bloqueos y se desconocen las rutas que hay que seguir.

“Cuando llegué nadie me dijo que había bloqueo a unos metros del aeropuerto; alcancé a escuchar a una persona que tendría que caminar, pero nadie te avisa, lo cual también es un punto negativo para Oaxaca”, dijo otro visitante que llegó a la entidad el domingo.


aa

 

Relacionadas: