Exigen rehabilitar Unidad Deportiva de San Francisco Telixtlahuaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Exigen rehabilitar Unidad Deportiva de San Francisco Telixtlahuaca

Habitantes de la comunidad también pidieron recuperar la planta tratadora de aguas residuales, ya que un particular pretende adueñarse del predio donde se ubica.


Exigen rehabilitar Unidad Deportiva de San Francisco Telixtlahuaca | El Imparcial de Oaxaca

Deportistas y habitantes de las diferentes colonias que se ubican en inmediaciones del río Atoyac demandaron a las autoridades municipales de San Francisco Telixtlahuaca, defender y rehabilitar la Unidad Deportiva y la planta tratadora de aguas residuales de esta comunidad, toda vez que un particular pretende adueñarse del predio donde se ubican.

Mediante una asamblea que se llevó a cabo en la explanada del municipio perteneciente al valle eteco, los deportistas que han llevado a cabo la defensa del terreno explicaron que esta lucha se ha dado desde hace más de 15 años, pero ahora su preocupación surge ante la apatía que han mostrado las actuales autoridades encabezadas por la presidenta municipal Nidia García Pérez.

“Ya obtuvimos la sentencia a nuestro favor en materia agraria, sobre todo que la extensión del terreno fue donada por el comisionado de Bines Comunales, pero debido que el juicio continúa, se requieren recursos para evitar que este bien que es del pueblo pase en manos de un particular”.

A decir de los participantes, los representantes de las ligas de futbol femenil, juvenil e infantil, han acudido a la presidencia municipal para solicitar el apoyo de las autoridades para el pago de los honorarios del abogado defensor que lleva el caso.

“Por esta situación se pone en riesgo que este patrimonio del pueblo pase a manos de un particular, además se han suspendido las actividades deportivas para exigir a la presidenta municipal defender de manera decidida el predio”, mencionaron los ciudadanos.

Por su parte, los representantes de las colonias aledañas a la Unidad Deportiva hicieron un llamado a los gobiernos estatal y federal, así como a los legisladores para sumarse a esta defensa, ya que desde San Francisco Telixtlahuaca nace el río Atoyac y es el primero en contaminar los mantos acuíferos.

“Que no solamente se defienda este bien inmueble, sino también se rehabilite tanto la Unidad Deportiva como la planta tratadora de aguas residuales, vivimos en medio de un foco de infección”, señalaron los colonos.