Organizaciones sociales desquician la capital oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Organizaciones sociales desquician la capital oaxaqueña

Mujeres con niños pequeños en brazos, adultos mayores fueron utilizados para exigir respuestas favorables a sus peticiones.


Organizaciones sociales desquician la capital oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca

Militantes de organizaciones sociales desquiciaron la zona norte y sur de la capital con bloqueos a cruceros importantes, para exigir al gobierno estatal respuestas a sus peticiones sociales.

Desde temprana hora, integrantes del Bloque de Organizaciones Indígenas, Campesinas y Obreras cerraron los cruceros de Fonapas, el Estadio de Beisbol y Cinco Señores, lo cual colapsó las vialidades.

Mujeres con niños pequeños en brazos, adultos mayores fueron utilizados para exigir respuestas favorables a sus peticiones de obras, proyectos, terrenos y viviendas, entre otros.

No obstante, cerca del mediodía se generó una confrontación entre ciudadanos y manifestantes, dado que una conductora en su desesperación por pasar el bloqueo les aventó su unidad de motor a los inconformes.

A pesar de la presencia de elementos de la Policía Vial, los hechos no pasaron a mayores, dado que los manifestantes evitaron una confrontación mayor que hubiera sido desventajosa para los ciudadanos.

Militantes de organizaciones como CIPO, OPIO, FATMAB, entre otras procedentes de la Mixteca, Cañada y Valles Centrales provocaron un intenso caos en los tres puntos de mayor circulación vehicular de la capital.

En el mismo sentido, estudiantes normalistas se movilizaron a la delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ubicada en la colonia Reforma, en donde realizaron un bloqueo que horas más tarde retiraron.

A su vez, en la caseta de peaje de San Pablo Huitzo, habitantes de comunidades de la Sierra Sur se pronunciaron en contra del Gobierno del Estado y permitieron el paso de automovilistas luego de dar una cooperación “voluntaria”.

Los afectados cuestionaron la inacción de las autoridades estatales dado que no garantizaron la libre circulación y en horas pico, las vías alternas resultaron insuficientes, además de la ausencia de elementos viales.