Con retrasos, arranca Semana de Vacunación Canina en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Con retrasos, arranca Semana de Vacunación Canina en Oaxaca

La Semana Nacional de Vacunación Antirrábica inició ayer.


  • Con retrasos,  arranca Semana de  Vacunación Canina en Oaxaca
  • Con retrasos,  arranca Semana de  Vacunación Canina en Oaxaca

Ante la molestia de la ciudadanía, con un retraso de más de dos horas sobre el horario anunciado por las autoridades estatales, inició en la entidad la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), anunció que la campaña iniciaría desde las 09 horas de este lunes 25 de marzo, por lo que decenas de capitalinos acudieron desde muy temprano a los puntos donde se instalarían los módulos de vacunación.

Las filas fueron interminables en zonas como Pueblo Nuevo, Santa Rosa Panzacola y el Centro Histórico, pero en algunos puntos los trabajadores del sector salud arribaron hasta dos horas después de lo programado.

“Es una falta de respeto que nos hagan esto, tenemos que ir a trabajar no podemos estar todo el día esperando a ver a qué hora se les ocurre venir”, señalaron los vecinos que acudieron puntualmente en la colonia Del Maestro.

La impuntualidad en la apertura de los módulos generó la molestia de los colonos, algunos se retiraron sin poder acceder a estos servicios que año con año brindan las autoridades de salubridad para prevenir la rabia en las mascotas.

Tras dos horas de espera, en algunas zonas los módulos comenzaron a operar alrededor de las 11 horas, generando largas filas y el reclamo de la gente sobre el tardío inicio de la Semana de Vacunación.

Las autoridades dieron a conocer que la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica se llevará a cabo del 25 al 30 de marzo, en la que se aplicarán 500 mil dosis para perros y gatos con una inversión de 11 millones de pesos.

Los módulos de vacunación se instalarán de manera aleatoria en las colonias y agencias municipales, en un horario de 09 a las 14 horas.

Con ello, las autoridades sanitarias informaron que se ponen en vigor las medidas masivas, intensivas y gratuitas para luchar contra enfermedades trasmisibles que afectan a la salud de la población.

La rabia es un es una infección viral del sistema nervioso central, una vez contraída provoca una severa inflamación cerebral, la cual debe tratarse urgentemente, de lo contrario puede ser mortal.