Hugo Jarquín se niega a devolver albergue
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Hugo Jarquín se niega a devolver albergue

A más de tres meses de que concluyera el convenio de comodato que la anterior administración municipal cedió al exdiputado federal Hugo Jarquín en 2018, éste se ha negado a regresarlo.


Hugo Jarquín se niega a devolver albergue | El Imparcial de Oaxaca

Mirna López Torres, regidora de Derechos Humanos y de Igualdad de Género del municipio de Oaxaca de Juárez, denunció ayer que el Refugio de Mujeres que se niega a entregar el dirigente de vendedores ambulantes, Hugo Jarquín, se encuentra vacío y sin prestar atención a grupos vulnerables.

A más de tres meses de que concluyera el convenio de comodato que la anterior administración municipal cedió al exdiputado federal Hugo Jarquín en 2018, éste se ha negado a regresarlo a pesar de que el inmueble prestaba atención a mujeres que sufrían violencia.

La regidora afirmó que se continúa un procedimiento jurídico para recuperar el espacio, por el cual el dirigente de ambulantes ha promovido una serie de amparos, al argumentar que el municipio tiene un adeudo con él por la inversión que hizo en el mantenimiento del inmueble.

Dijo que las autoridades municipales apuestan por la ruta jurídica para recuperar el refugio.

La regidora afirmó que según los expedientes que recibió de la anterior autoridad municipal, no se dejó ningún pendiente con Hugo Jarquín.


aa

 

Relacionadas: