Llenan de peligro la Central de Abasto por "diablitos"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Llenan de peligro la Central de Abasto por “diablitos”

El Parque del Amor es otra de las zonas de alto riesgo por tomas clandestinas de energía eléctrica.


Llenan de peligro la Central de Abasto por “diablitos” | El Imparcial de Oaxaca

Debido a las tomas clandestinas de energía eléctrica, la Central de Abasto es una bomba de tiempo, pues la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) detectó cuatro mil 800 usuarios irregulares en esta zona de la ciudad, lo que pone en riesgo a más de 20 mil personas que diariamente laboran o compran en el mercado.

Lo anterior lo reveló en conferencia de presa Heliodoro Díaz Escárraga, titular de la dependencia, quien detalló que esto le ha costado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cerca de cinco millones 400 mil pesos desde noviembre del 2016 y hasta 2018. Para regularizar estas tomas se requiere de una inversión de 67 millones de pesos.

“La función del CEPCO es alertar el riesgo e invitar a las autoridades municipales para que procuren acuerdos con las diferentes organizaciones de comerciantes en ese lugar y se proceda de manera inmediata a la regularización”, dijo Díaz Escárraga.

Otra de las problemáticas que converge con las tomas clandestinas de electricidad en la Central de Abasto es el amontonamiento, lo que dificulta el acceso para realizar el corte.

Díaz Escárraga pidió a las autoridades que acelere las acciones para regularizar las tomas o en su defecto realizar el corte
y subsanar los riesgos en la Central de Abasto, pues resaltó que a la CEPCO no le corresponde realizar los cortes o imponer sanciones.

“De no llegar a acuerdos entre la autoridad municipal y los usuarios o sus representantes, invitamos a la CFE a que lleve a cabo los cortes correspondientes por una razón, el riesgo en el que ponen sus vidas y a los usuarios”.

Cuestionado respecto a otros focos rojos en la entidad, dijo que el Parque del Amor es otra de las zonas de alto riesgo por tomas clandestinas de energía eléctrica.

“No es un tema menor, pero tampoco es un tema para crear inquietud, lo que nosotros subrayamos es que de no tomar acciones esto puede presentar en cualquier momento un corto circuito que derive en un incendio con proporciones no vistas”, finalizó.