Usaría Municipio fuerza pública en contra de los ambulantes de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Usaría Municipio fuerza pública en contra de los ambulantes de Oaxaca

En breve se dará a conocer el censo que realizó el municipio a los comerciantes del Centro de la ciudad


  • Usaría Municipio fuerza pública en contra de los ambulantes de Oaxaca
  • Usaría Municipio fuerza pública en contra de los ambulantes de Oaxaca

Oswaldo García Jarquín, presidente municipal de Oaxaca de Juárez calificó el actuar de los inspectores que fueron grabados en video mientras decomisaban los productos de una vendedora ambulante a un costado de la catedral oaxaqueña, como la única forma de poner orden; además de que si es necesario usar la fuerza pública lo harán.

“Nosotros actuamos con legalidad, debemos de entender que también ellos se resisten a dejar el espacio y los inspectores como mandata la ley, entiendo que muchas veces los medios o nuestros adversarios pueden sacar de contexto estas acciones, pero es la única forma de poner orden y también desde aquí les digo que si es necesario el uso de la fuerza pública lo vamos a hacer”, declaró el edil capitalino.

La semana pasada un video de inspectores decomisando los productos de una vendedora ambulante en plena catedral, se hizo viral en redes sociales.
García Jarquín insistió en que “los inspectores están haciendo lo que la ley les mandata y es la sociedad misma quien nos pide retirar a estos comerciantes ambulantes que no cuentan con ningún permiso y que de manera ilegal pretenden vender en la vía pública”.

Además, dijo que en breve se dará a conocer el censo que realizó el municipio a los comerciantes del Centro de la ciudad, en donde se detalla que los ambulantes superan por mucho el número de los comerciantes establecidos.

“Ya tengo el censo en mis manos y se dará a conocer en su momento y verán muchos de los abusos en los que hemos caído por parte de los dirigentes que han hecho de la ciudad un negocio propio, que no respetan la norma y que vamos a tener que poner en orden”, resaltó el presidente municipal.

NO CEDERÁN A CHANTAJES

El miércoles la Sesión de Cabildo del municipio de Oaxaca de Juárez fue suspendida, esto debido a que un grupo de vecinos bloqueó el acceso al Palacio Municipal, ante esta situación el munícipe dijo que no aceptarán chantajes.

“Ayer (miércoles) tuvimos que suspender la Sesión de Cabildo por no existir las condiciones para poder llevarla a cabo, todas las veces que sean necesarias así lo vamos a hacer; no vamos a permitir ni chantajes, ni presiones de ciertos pseudo liderazagos que se ostentan como representantes de algunas colonias o de agencias municipales”.

Por otra parte, y debido a las declaraciones de Heliodoro Díaz Escárraga sobre las cuatro mil tomas clandestinas de energía eléctrica detectadas en la Central de Abasto, el edil capitalino le recordó al titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil que esto se trata de un delito federal.


aa

 

Relacionadas: