Expide fuertes olores la descomposición de basura en Riberas del Atoyac
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Expide fuertes olores la descomposición de basura en Riberas del Atoyac

Tardará en restablecerse el servicio de recolección de basura


Expide fuertes olores la descomposición de basura en Riberas del Atoyac | El Imparcial de Oaxaca

Miles de toneladas de basura se mantienen a un costado de la Central de Abasto, por Riberas del Atoyac, donde el estado de descomposición de los desechos expide fuertes olores y genera contaminación ambiental.

Aunque autoridades del ayuntamiento capitalino anunciaron que aún tardará el restablecimiento de recolección de basura, la cual estuvo suspendida por un bloqueo que mantuvieron por 10 días habitantes de la agencia Vicente Guerrero, de la Villa de Zaachila, decenas de personas evidencian la falta de cultura ambiental y de separación de basura.

Desde temprana hora, de acuerdo con algunos trabajadores y pepenadores de la zona, un gran número de personas acude con bolsas en mano para depositarlas en el lugar, pese al llamado de las autoridades para mantenerlas en los hogares y esperar el paso de camiones recolectores.

En plena temporada vacacional, la acumulación de basura en ese lugar continúa y expide al mediodía fuertes olores por la descomposición de los desechos orgánicos.

“Vienen los camiones y se llevan algunas toneladas de basura, pero no es suficiente, aún hay mucha. Van a tardar en llevarse toda porque diariamente vienen otros a tirar sus bolsas como si aquí ya fuera tiradero”, expuso Juan Salvador, un estibador de la zona.

Del mismo modo, decenas de comerciantes y vecinos acuden con grandes bolsas para almacenarlas en el lugar, ante el rechazo de los vigilantes que a veces son sorprendidos.

“Los que traen camionetas pasan rápido y las avientan. Nosotros alcanzamos a silbarles, pero no se detienen ni regresan por su basura”, expuso otro.

La mayoría de los automovilistas que pasa por la zona cierran los vidrios de sus vehículos por el intenso olor que se genera, a más de una semana de la acumulación de los desechos en ese lugar.

Apenas hace unos días, en distintas colonias de la capital, se restableció el servicio de recolección de basura, pero la cantidad acumulada en Riberas del Atoyac no podrá ser retirada a la brevedad.


aa

 

Relacionadas: