Urge recuperar los ecosistemas de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Urge recuperar los ecosistemas de Oaxaca

Nazario García Ramírez, coordinador del Colectivo de Organizaciones Ambientales.


Urge recuperar los  ecosistemas de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

“Es urgente y necesario invertir y apostarle a la cobertura ambiental para rescatar los ecosistemas del Estado”, afirmó el coordinador del Colectivo de Organizaciones Ambientales de Oaxaca, Nazario García Ramírez, por lo que demandó una mayor atención por parte de las autoridades correspondientes.

“Poco o nada hace para atender el problema del medio ambiente, aparte se recortó el presupuesto, no solo en Oaxaca sino a nivel nacional, los políticos cuando hacen declaraciones dan cifras estratosferitas y no es verdad”, subrayó.

El presidente del Consejo, quien por muchos años se ha dedicado a pugnar por al cuidado del medio ambiente, dijo “en ocasiones hasta he deseado quitarme la vida, cuando me doy cuenta que la lucha que he realizado no ha tenido efecto”.

“Recorro a pie la ciudad y diversos municipios, no es cierto lo que se da a conocer, el gobierno no le invierte para atender el problema del medio ambiente, se requiere crear bosques, para recuperar los ecosistemas”, asentó.

García Ramírez indicó que en una visita a Puerto Escondido, pudo constatar que la playa principal certificada el año pasado a nivel nacional como “playa limpia”, por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) tiene una laguna de aguas residuales.

“El agua ya no es azul, sino de un color grisáceo, esto debido a las descargas de aguas negras, aunado a esto cerca de este lugar se construye una zona hotelera, sea de quien sea no se debe permitir este tipo de obras que contaminan el medio ambiente”, reiteró.

Los ambientalistas que conforman el Colectivo de manera altruista y con el apoyo de diversas dependencias federales que donan los arbolitos, llevan a cabo la reforestación en diversos lugares, con el fin de contribuir con el cuidado del medio ambiente, concluyó.


aa

 

Relacionadas: