Ciudadanos de Oaxaca denuncian a los agentes de vialidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Ciudadanos de Oaxaca denuncian a los agentes de vialidad

Ciudadanos se quejan de que los policías se estacionan en doble fila para sancionar a conductores que cometen la misma falta


  • Ciudadanos de Oaxaca denuncian a los  agentes de vialidad
  • Ciudadanos de Oaxaca denuncian a los  agentes de vialidad

Ciudadanos se mostraron inconformes en contra de la actitud de agentes de Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, que estacionan sus autos patrulla en doble fila para levantar sus infracciones a conductores que cometen este mismo tipo de falta administrativa.

Eduardo Santiago denunció a la redacción de EL IMPARCIAL, que ya no existen lugares de estacionamientos en las calles, los lugares están ocupados por los puestos ambulantes y por los dueños de negocios y las autoridades municipales no hacen nada.

Esta situación, precisó, se registra a diario en las principales calles del centro de la ciudad, principalmente en Fiallo, Las Casas, Bustamante, 20 de Noviembre, Hidalgo, en donde se ha vendido las calles para estacionamientos exclusivos.

Hizo hincapié que los uniformados cometen la misma infracción que uno, no buscan un lugar a donde pararse para no caer en el mismo error; sin embargo, alguien tiene que normar esta situación, porque no es justo este abuso de autoridad”.

La mayoría de los agentes de vialidad se hacen los “occisos”, buscan nada más cumplir con su turno y no aplican el Reglamento de Tránsito en vigor, para retirar todos los obstáculos que se colocan en la vía pública para apartar los espacios, indicó.

Otras personas, a través de la vía telefónica, dieron a conocer su malestar en contra de los referidos agentes de vialidad que únicamente se dedican a levantar infracciones y no cumplen con su trabajo para proteger a los peatones.

Claudia González dijo que ya no se puede ir en auto al centro porque no existen lugares para estacionamiento, los espacios privados cobran demasiado la hora o fracción; asimismo, la delincuencia está a la orden del día.

“En cualquier calle están operando impunemente los cristaleros y roba baterías, así como los sujetos que se dedican a atracar los comercios y en las afueras de los bancos y cajas de ahorro, ya no existe seguridad”, se quejó Marcos Casillas, vecino de la calle de Xicoténcatl.


aa

 

Relacionadas: