Arremeten inspectores contra puesto de mujer indígena en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Arremeten inspectores contra puesto de mujer indígena en Oaxaca

En el video se observa a inspectores municipales quienes con lujo de violencia arrebatan la mercancía a una mujer vendedora y a otro joven.


Arremeten inspectores contra puesto de mujer indígena en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Inspectores del municipio capitalino retiraron ayer un puesto que se encontraba sobre la banqueta de la calle de Independencia a un costado de la Catedral de Oaxaca, sin embargo, dejaron intactos otros cinco puestos sobre la misma vialidad.

A través de redes sociales y por segundo día consecutivo le llovieron reclamos y cuestionamientos a la autoridad municipal, al consentir cientos de comerciantes informales en la plancha del zócalo, Alameda y sus alrededores.

En un vídeo que circula en redes sociales se observa a unos cinco inspectores municipales quienes con lujo de violencia arrebatan la mercancía a una mujer vendedora y a otro joven.

Durante el levantamiento del puesto ubicado a un costado de la Catedral y frente al Paraninfo Universitario, los enviados del municipio morenista avientan la mercancía decomisada y las estructuras con las que se colgaban las prendas de vestir.

Momentos después y luego de haber colmado la batea de la desvencijada camioneta Nissan, los inspectores emprenden la huida velozmente o a lo que puede dar el vehículo oficial.

Posteriormente la mujer que atendía el puesto, informó que fue al municipio a reclamar su mercancía y dinero de la venta del día, sin embargo, no fue atendida.

Amagó con volver, pero ahora acompañada de su dirigente Carmela Luján, pues está afiliada al Sindicato Libertad.
Dijo que Carmela Luján le ofreció esos espacios (sobre la calle de Independencia) y cuando la retiraron los inspectores se llevaron mercancía y dinero, por lo que acudió al municipio para que le devolvieran sus cosas pero le dijeron que no.
Y es que los reclamos en las redes sociales fueron principalmente por el abuso de autoridad, prepotencia con la que actúan los inspectores y sobre todo por no tocar a los cientos de comerciantes que permanecen impunemente sobre las calles del primer cuadro de la ciudad.

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/162653367953993/