Autoridades de Oaxaca hacen caso omiso a las peticiones de vecinos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Autoridades de Oaxaca hacen caso omiso a las peticiones de vecinos

Denuncian a violento joven que se apoderó de terreno no ocupado; ninguna autoridad se ha hecho presente


  • Autoridades de Oaxaca hacen caso omiso a las  peticiones de vecinos
  • Autoridades de Oaxaca hacen caso omiso a las  peticiones de vecinos

Vecinos de las calles Eucaliptos y Zacatecas de San Felipe del Agua muestran su preocupación por la falta de atención de las autoridades municipales, dado que personas sin techo se han apoderado de un predio sin mayores consecuencias.

Cansados de denunciar las acciones violentas de un joven que llegó a vivir al interior del terreno localizado en la esquina de dichas vialidades, los habitantes piden al DIF o a las autoridades municipales atender el caso.

Alertaron sobre lo peligroso del sujeto dado que a distintas horas del día o de la tarde, se dedica a inhalar solventes, lo que horas después lo vuelve una persona violenta y agrede a los transeúntes.

Dijeron que el enésimo llamado lo hacen ante el paso de jóvenes estudiantes y mujeres con niños, principalmente sobre la calle de Eucaliptos, en donde se acuesta en la banque e insulta a quienes pasan por el lugar.

Consultados sobre la situación, lamentaron la omisión de las autoridades municipales e incluso del DIF dado que a pesar de ser una persona sin casa, no han acudido a verificar si es necesario brindarle atención psicológica.

Externaron que en ocasiones a las personas que le reclaman su actuar, los amenaza con golpearlos con una varilla y a los policías tampoco los respeta, pues se interna en el terreno sin construcción.

Recordaron que desde hace varios meses viven con incertidumbre, pues aunque las veces que llaman al 911 sí son atendidos por los operadores, pero no pueden hacer más que enviar a una patrulla y realizar rondines.

Pidieron al DIF municipal o estatal darle trámite al caso y no dejarlo en el archivero como muchos más en donde se requiere de la intervención de las autoridades, para no poner en riesgo a niños, mujeres y adultos mayores.

Otro punto que denunciaron es que utiliza fuego para cocinar su comida y con eso ha generado incendio de los pastizales y hojarascas del lote baldío, lo que es un peligro para los vecinos; “esa es otra preocupación, pero parece que a nadie le importa”, alertaron.