Retiran letras por no responder a la identidad gráfica de Oaxaca |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Retiran letras por no responder a la identidad gráfica de Oaxaca

El edil de Oaxaca de Juárez afirmó que no corresponde a la identidad gráfica de la actual administración

Retiran letras por no  responder a la identidad gráfica de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez realizó el retiro de las letras de la palabra Oaxaca frente al templo de Santo Domingo de Guzmán, porque no corresponde a la identidad gráfica de la actual administración municipal, basada en la Cuarta Transformación de la vida pública del país.

Oswaldo García Jarquín expuso que este adorno no representa una marca turística o comercial que identifique a la “Verde Antequera”, como es el caso en otros destinos nacionales e internacionales, además dicho elemento no forma parte de un producto turístico de esta Ciudad Patrimonio Mundial.

El presidente municipal de la ciudad, indicó que durante la madrugada del miércoles, personal de Servicios Municipales retiró el letrero de “Oaxaca”.
Tras confirmar que será en este mes cuando se presente el Plan Municipal de Desarrollo, precisó que también en estos día se presentará el informe de como recibió la administración municipal.

Una vez concluida la jornada electoral de autoridades auxiliares en agencias municipales y de policía, puntualizó que en breve se hará público el estado actual en que se encuentra el gobierno municipal.

Por otra parte, en sesión de Cabildo, expresó su beneplácito tras la conclusión de esta jornada electoral en la que participaron 22 mil 753 ciudadanas y ciudadanos, cifra superior a los 19 mil 311 votantes que participaron en el 2017.

Recordó que se garantizó la participación activa de las mujeres en la vida política del municipio y en un hecho histórico, como resultado de una jornada electoral justa y equitativa, la ciudadana Margarita Teresa Solano Moreno fue electa como Agente Municipal de Pueblo Nuevo, siendo la primera mujer en ocupar un cargo de elección popular para autoridades auxiliares en Oaxaca de Juárez.