Inician con éxito los Martes de Brujas en Xoxocotlán |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Inician con éxito los Martes de Brujas en Xoxocotlán

En este primer Martes de Brujas, el cantante Alexander Acha fue el encargado de amenizar la noche.

Inician con éxito los Martes de Brujas en Xoxocotlán | El Imparcial de Oaxaca

El sonido del caracol prehispánico dio la bienvenida a los asistentes en el primer Martes de Brujas de Santa Cruz Xoxocotlán, donde cerró la noche el músico y cantante Alexander Acha.

En la explanada municipal en punto de las 7:00 horas, cientos de personas acudieron a esta tradición que tiene sus orígenes en los tiempos de la colonia y que el municipio encabezado por el edil Alejandro López Jarquín, recordará con una serie de actividades.

Después del toque de caracoles, se realizó la representación del Martes de Brujas, que recordó aquel momento en que se construyó la iglesia de la población donde los hombres trabajaban en la construcción día y noche, mientras que las mujeres les llevaban de cenar atole y tamales, alumbradas por las conocidas “brujitas”.

El Martes de Brujas también fue envuelto por las notas musicales de la Banda infantil y juvenil de Santa Cruz Xoxocotlán, con 10 años de existencia. Niños, niñas y jóvenes deleitaron a los asistentes con todo tipo de melodías por espacio de media hora.

La Banda Infantil y Juvenil presentó un tema alusivo a la tradición cuya autoría fue del maestro Alfredo Guzmán Vargas; posteriormente, se contó con la intervención del cantante Arturo Pérez y del Grupo Musical “El Súper Combo Musical” de Domingo Vásquez.

Para cerrar el primer Martes de Brujas, el cantante Alexander Acha inició su concierto cerca de las 10:00 horas, para interpretar sus más grandes éxitos como Amiga, Te Amo, Amor Sincero, Llorar, Mujeres, entre otros.

El cantante mexicano también interpretó canciones de otros reconocidos artistas y anunció el lanzamiento de una nueva canción que interpretará con la cantante Dulce María y será dado a conocer hoy en la Ciudad de México.