Colapsa registro de SAPAO en Riberas del Atoyac |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Colapsa registro de SAPAO en Riberas del Atoyac

Registro que representa un peligro para automovilistas y peatones.

Colapsa registro  de SAPAO en  Riberas del Atoyac | El Imparcial de Oaxaca
cof

Automovilistas que circulan sobre la avenida Riberas del Río Atoyac solicitaron la intervención de las autoridades para rehabilitar un registro de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), que colapsó en uno de los carriles de esta importante vialidad.

El registro se ubica entre los puentes del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) y Guadalupe Victoria, con dirección a la Central de Abasto, por lo que es necesario transitar con mucha precaución para evitar algún accidente.

“Deberían de atender este problema porque no solamente representa un peligro para nosotros que circulamos en nuestras unidades, sino para los niños y peatones que diariamente cruzan esta avenida”, señaló un automovilista que intentaba colocar señalizaciones de advertencia en la zona.

A un costado del registro se pueden observar pedazos de varillas que pueden afectar los neumáticos de las unidades de motor, aunado a la gran cantidad de baches que surgieron desde la pasada temporada de lluvias.

Los baches se encuentran en todo este tramo desde el Parque del Amor hasta el crucero de Viguera, y a la fecha esta avenida no ha sido rehabilitada por las autoridades correspondientes.

Los hoyancos surgieron después de la ejecución de obras de introducción de drenaje que realizaron trabajadores de SAPAO, incluso en algunos tramos se observan ya varios hundimientos.

La zona más afectada por los múltiples baches se encuentran en el puente del ITO, colonia Unión, Puente Guadalupe Victoria, Central de Abasto, paso a desnivel del puente Bicentenario hasta en las inmediaciones del Parque del Amor.

En el paso a desnivel del Puente Cuarto Centenario, la carpeta asfáltica prácticamente desapareció y los únicos que realizan trabajos de bacheo con tierra y escombros, son los integrantes del escuadrón de la muerte, quienes arriesgan su vida solicitando alguna cooperación voluntaria.