San Juanito y Pueblo Nuevo, focos rojos para Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

San Juanito y Pueblo Nuevo, focos rojos para Oaxaca

Habitantes exigen que se suspenda o posponga el proceso electoral por no existir la seguridad adecuada


San Juanito y Pueblo  Nuevo, focos rojos para Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Previo a las elecciones que se llevarán a cabo este domingo 10 de marzo en las agencias municipales del municipio de Oaxaca de Juárez, se encendieron los focos rojos en San Juanito y Pueblo Nuevo.

Habitantes de la agencia municipal de San Juan Chapultepec exigieron a las autoridades municipales suspender o posponer el proceso electoral, esto al considerar que no existen las condiciones de seguridad adecuadas.

Con cartulinas en mano, seguidores de Norberto Ayala, quien fue asesinado previo al inicio de las campañas electorales, demandaron el pronto esclarecimiento de estos hechos y la suspensión inmediata de esta contienda.

“Exigimos justicia por el asesinato del candidato, si no hay justicia no habrá elecciones en San Juan Chapultepec”, señalaron los colonos que acudieron durante la realización de la sesión ordinaria de cabildo.

Por otra parte, vecinos de la colonia Los Ángeles de la agencia municipal de Pueblo Nuevo, también protestaron en el Palacio Municipal, ya que aseguran que fueron excluidos de la lista nominal de esta agencia.

Los colonos denunciaron que de las 27 colonias que se ubican en esta agencia, Los Ángeles fue la única excluida, por lo que demandaron ser considerados para poder emitir sus votos como han realizado en años anteriores.

“A pesar de que no teníamos el reconocimiento oficial de que pertenecemos al municipio capitalino, siempre hemos votado, desde hace 3 años la colonia ya forma parte de Oaxaca de Juárez, por eso con mucha más razón exigimos que nos tomen en cuenta”, señaló Rafael Díaz, representante de los comuneros.

De acuerdo con los manifestantes, desde que mostraron su apoyo a uno de los candidatos, la Comisión de Agencias y Colonias, omitió la lista de más de 6 mil ciudadanos que habitan en Los Ángeles.

“Nos tienen que tomar en cuenta porque de lo contrario realizaremos otras medidas de presión, es nuestro derecho poder elegir a nuestros representantes”, mencionaron los colonos.

Más tarde una comisión de la colonia fue recibida por las autoridades municipales, con quienes se comprometieron a revisar el padrón nominal que existe en esta colonia.