Incendio a punto de propagarse a varias viviendas de de San Antonio de la Cal, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Incendio a punto de propagarse a varias viviendas de de San Antonio de la Cal, Oaxaca

El siniestro se registró ayer a las 11 horas, por lo que vecinos dieron aviso a los cuerpos de emergencia


Incendio a punto de propagarse a  varias viviendas de de San Antonio de la Cal, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de la primera sección Los Filtros de San Antonio de la Cal, se sintieron impotentes ante el temor de que un incendio semiforestal que se declaró ayer en la parte alta de la población se propagara a sus viviendas.

El incendio se registró alrededor de las 11 horas, en la zona cercana al depósito de agua de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), lo que originó la movilización de los servicios de emergencia oficiales y de voluntarios, sin que se reportaran incidentes mayores.

En algunos momentos las llamas se avivaban con el aire que empezada a correr, asimismo, una gran humareda invadía una gran parte de esta población cercana a la capital, lo que ocasionó que vecinos de la zona se alarmaran y dieran aviso a los cuerpos de auxilio y seguridad pública.

Personal de la Policía Preventiva, así como la Regiduría de Ecología de esta población apoyados con una pipa de agua y ramas luego de varios minutos lograron sofocar el fuego; en tanto, personas que tienen su domicilio cerca, dijeron desconocer las causas que originaron el incendio.

Externaron pobladores que las llamas se elevaron a varios metros de altura por lo que amenazaban con propagarse a varias viviendas construidas de madera y lámina galvanizada; sin embargo, gracias a la oportuna intervención de las autoridades de la citada población se evitó una conflagración.

Al final, uniformados que participaron en el combate al fuego, coincidieron que el fuego arrasó con una gran cantidad de arbustos y hierba seca. Asimismo, dijeron desconocer el nombre del o los propietarios de los predios en donde se suscitó el siniestro, el cual se podía observar desde diversos puntos de la capital.


aa

 

Relacionadas: