Sin liberar oficinas de la Defensoría de Derechos Humanos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Sin liberar oficinas de la Defensoría de Derechos Humanos en Oaxaca

Varios conductores de automóviles y camiones, con el rostro descompuesto por la ira, exigen que el gobierno resuelvan los problemas o se aplique la Ley en contra de quienes atentan contra las vías generales de comunicación.


Sin liberar oficinas de la Defensoría de Derechos Humanos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A casi una semana, integrantes de Consejo Indígena y Popular de Oaxaca (CIPO) entre otras organizaciones sociales, continuaban con su plantón frente a las oficinas de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblos de Oaxaca, afectando a los automovilistas.

Los manifestantes entre ellos hombres y mujeres entrada la tarde del sábado mantenían bloqueada la circulación sobre la calle Derechos Humanos ubicada en la parte posterior del Estadio de Beisbol Eduardo Vasconcelos.

El fin de semana la entrada principal de la citada dependencia, continuaba con los sellos de clausura que fueron colocados por los integrantes de varias organizaciones sociales que se encuentran en el plantón.

En ese momento varios de los manifestantes dijeron que una comisión de representantes mantenía una mesa de diálogo, en tanto un grupo de jóvenes de la misma organización jugaba un partido de futbol sobre la citada arteria vial.

Cabe señalar que varios conductores de automóviles y camiones, con el rostro descompuesto por la ira, a gritos exigen que el gobierno resuelvan los problemas o se aplique la Ley en contra de quienes atentan contra las vías generales de comunicación.

Antonio, quien viajaba con su familia con rumbo a la Colonia Reforma a bordo de su camioneta particular, comentó que “no es posible que grupos de personas afecten a la población en general, por cualquier motivo cierran las calles, perturbando a la sociedad en general y nadie hace nada por impedirlo”.

Conductores entrevistados brevemente denunciaron que las autoridades de vialidad tanto estatal como municipal no se preocupan por ofrecer con tiempo a los automovilistas vías alternas para circular, solamente se dedican a abanderar los lugares a donde se registran los bloqueos.


aa

 

Relacionadas: