Falla en semáforo causa accidentes en la capital de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Falla en semáforo causa accidentes en la capital de Oaxaca

Las autoridades federales, estatales y municipales hacen caso omiso, denuncian ciudadanos.


Falla en semáforo causa accidentes en la capital de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El semáforo que se localiza en la intersección de Avenida Universidad y la Calzada Símbolos Patrios, continúa funcionando de manera irregular, lo que ha originado varios accidentes automovilísticos, denunciaron este lunes diversos automovilistas y ciudadanos.

Santiago Martínez denunció a EL IMPARCIAL, que desde finales del año pasado las luces del señalamiento vial de color verde en el carril que se dirige al centro de la ciudad no funciona; en tanto el amarillo destella y sólo funciona el color rojo.

El problema se registra en el carril del lado que se dirige al aeropuerto de la ciudad de Oaxaca, el color verde funciona de manera normal, por lo que ya se han registrado varios accidentes, incluso se han registrado lesionados, precisó el ciudadano.

En un recorrido realizado la tarde de ayer se logró establecer que por el lugar en donde se localizan tiendas
departamentales, entre otras empresas, circulan una gran cantidad de vehículos, asimismo, muchas personas atraviesan caminando a toda prisa los cuatro carriles de circulación.

Pedro Ferrer, quien trabaja en un negocio cercano, confirmó que ya se han suscitado varios accidentes, atribuyendo esta situación a que los conductores que viajan con rumbo al centro piensan que el semáforo no funciona y siguen circulando; sin embargo, los vehículos que se dirigen a la Avenida Universidad tienen la luz verde, asentó.

Varios ciudadanos coincidieron que los semáforos instalados en este lugar, desde hace mucho tiempo funcionan de manera irregular “a pesar de que este crucero se ha convertido en un peligro para los automovilistas y peatones, las autoridades federales, estatales y municipales, han hecho caso omiso”.

Las personas entrevistadas por separado, hicieron un llamado enérgico a quien corresponda con el fin de que se atienda el problema, “a través de los diferentes medios de comunicación se ha dado a conocer esta situación, incluso de los accidentes que se han registrado; sin embargo, nadie ha hecho nada”, asentó Pánfilo Salas, vecino de la zona.


aa

 

Relacionadas: