Exigen a Sinfra atender las obras inconclusas de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Exigen a Sinfra atender las obras inconclusas de Oaxaca

Los representantes de la colonia Libertad anunciaron una serie de movilizaciones a partir de este sábado 2 de marzo


  • Exigen a Sinfra atender  las obras inconclusas de Oaxaca
  • Exigen a Sinfra atender  las obras inconclusas de Oaxaca

Luego de las manifestaciones que anunciaron los habitantes de la colonia Libertad para exigir al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la conclusión de las obras que se encuentran abandonadas en la avenida Margarita Maza de Juárez, comerciantes del Mercado de Abasto también se sumaron a esta demanda.

“Desde septiembre de 2018 cuando dejaron todo abandonado, les pedimos al gobierno municipal y estatal que atendieran esta situación porque nos perjudica directamente en nuestras ventas, pero desgraciadamente desde entonces no tenemos respuesta”, señalaron los integrantes del Consejo de Dirigentes del Mercado.

De acuerdo con los locatarios, al igual que los vecinos de la colonia Libertad, han acudido a las diferentes instancias como la Secretaría de las Infraestructuras y Desarrollo Territorial Sustentable (Sinfra), para exigir la conclusión de estos trabajos; sin embargo, las autoridades no han tomado cartas en el asunto.

Cabe recordar que los representantes de la colonia anunciaron una serie de movilizaciones a partir de este sábado 2 de marzo, esto como actos de presión para que los funcionarios del gobierno del estado y el gobernador atiendan sus reclamos.

“Los bloqueos también afectan nuestras ventas, pero coincidimos con los vecinos de la colonia Libertad, si la gente no se manifiesta el gobierno no resuelve las demandas de la ciudadanía, nosotros llevamos 5 meses exigiendo que se concluyan estas obras”, señalaron los comerciantes del Mercado Lázaro Cárdenas.

Las autoridades estatales también mantienen sin concluir otras obras en los pasos a desnivel de los puentes que se ubican sobre Riberas del Río Atoyac, desde el Tecnológico hasta el Bicentenario.

Según datos de las asociaciones civiles, en Oaxaca se pierden más de 2 mil millones de pesos al año por proyectos de mala calidad que llevan a cabo las instituciones gubernamentales.

Estas prácticas continúan en aumento, afectando a miles de ciudadanos que transitan por estas avenidas, así como los habitantes de la colonia Libertad que viven entre la contaminación de aguas negras a raíz de estas obras inconclusas.


aa

 

Relacionadas: