Vandalizan oficinas de la CFE en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Vandalizan oficinas de la CFE en Oaxaca

Exigen justicia por el asesinato del activista y opositor a termoeléctrica en Morelos, Samir Flores Soberanes.


Vandalizan oficinas de la CFE en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Organizaciones sociales protestaron en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en demanda de justicia, tras el asesinato del activista Samir Flores Soberanes ocurrido en el estado de Morelos, sin embargo, con las acciones afectaron a los usuarios.

Apoyados de un altavoz, acusaron al gobierno federal de ser más de lo mismo al mantener la continuidad de la imposición de proyectos transnacionales en las comunidades indígenas a pesar de la oposición ciudadana.

Luego de grafittear con diversas pintas la fachada de las oficinas de la CFE, los activistas lanzaron que defienden la vida y los derechos de los pueblos, por lo cual están siendo perseguidos y asesinados.

Los manifestantes indicaron que la represión se ha agudizado a raíz de la implementación de proyectos económicos que han generado violencia y cuyo sello principal es la impunidad, por las muertes y encarcelamiento.

“Estamos protestando aquí en las oficinas de la CFE, la empresa que se dice ser del pueblo pero que tiene que contratar a empresas particulares y extranjeras para llevar a cabo los proyectos económicos en contra de los pueblos de mexicanos”, dijeron.

El miércoles pasado, en la madrugada, Samir Flores Soberanes, líder opositor a la termoeléctrica de la Huexca, en el municipio de Cuautla, Morelos, fue asesinado a balazos afuera de su domicilio, ubicado en el poblado de Amilcingo, en Temoac, Morelos.

Las organizaciones sociales adheridas a la Sección 22 del SNTE condenaron el hecho y demandaron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no imponer los proyectos transnacionales.

Recordaron que el actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su momento abanderó las exigencias del movimiento social, no obstante se ha dado continuidad a los proyectos neoliberales que han saqueado los recursos de los pueblos.

Reprobaron la realización de las consultas llamadas ciudadanas, debido a que “son para justificar la continuidad de las políticas que desde sexenios anteriores se han implementado por los gobiernos federales”.

Durante unas horas bloquearon las calles de Reforma y Humboldt, provocando severos problemas viales, además de vandalizar la fachada con diversas pintas con pintura de aerosol en color rojo y negro.

Indicaron que mantendrán sus acciones para exigir el cumplimento de sus demandas al gobierno federal.