Entregan reconocimientos a periodistas de El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Entregan reconocimientos a periodistas de El Imparcial de Oaxaca

Ante un futuro incierto, lleno de titubeos, de ocurrencias y de políticas aquimichu, EL IMPARCIAL reafirmó su prestigio y profesionalismo y su firme convicción de seguir a la cabeza del periodismo de provincia y la primera institución periodística de Oaxaca.


Entregan reconocimientos a periodistas de El Imparcial de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ante un futuro incierto, lleno de titubeos, de ocurrencias y de políticas aquimichu, EL IMPARCIAL reafirmó su prestigio y profesionalismo y su firme convicción de seguir a la cabeza del periodismo de provincia y la primera institución periodística de Oaxaca.

En la entrega de reconocimientos a dos distinguidos periodistas que han reafirmado el prestigio y profesionalismo de “El Mejor Diario de Oaxaca”, Benjamín Fernández Pichardo afirmó que en este diario “el periodismo es simplemente el amor a la verdad, una profesión que ennoblece”.

El Director y Gerente General, estableció que durante más de 67 años EL IMPARCIAL se ha convertido en un referente de la vida periodística del país al ser un diario hecho en serio, sin geografías políticas, “un diario en donde hay periodistas no amanuenses, ni pistoleros a pluma armada porque aquí no se escribe con las vísceras, ni con el hígado, se escribe con el cerebro siempre pensando en servir a la sociedad”.

En presencia de integrantes del Consejo de Administración, así como de reporteros, columnistas, articulistas, e invitados especiales, entre ellos el escritor Carlos Tello Díaz, se entregó el “Chimalli de Oro” a Miguel Herrera López, quien desde hace 25 años colabora en la Sección Política con su columna “Hoja por Hoja”.

Y un reconocimiento a Yadira Sosa Cruz, reportera que ganó el Concurso Nacional de Periodismo convocado por organizaciones de la sociedad civil y los laboratorios Pfizer México, mismo que habla de su profesionalismo, dedicación, entrega y constancia.

María de los Ángeles Fernández Pichardo, presidenta del Consejo de Administración, ponderó la labor de los galardonados y el orgullo de Publicaciones Fernández Pichardo de tener en sus filas a personas talentosas y comprometidas que permiten enriquecer la información que cotidianamente se brinda a los miles de lectores.

Recordó que en más de una década, Yadira Sosa demostró su potencial como reportera con su entrega, disponibilidad y talento, que se ha convertido en un ejemplo para todos sus compañeros.

“Realizas tu trabajo sin límites ni excusas. Es admirable tu labor para documentar, investigar, redactar y corregir incansablemente hasta obtener una nota, una entrevista, una crónica o un reportaje que te satisfaga”.

Indicó que esa labor la llevó a ser reconocida en el concurso de periodismo a través del reportaje “Cuando la violencia mata, mujeres con cáncer de mama”, a través del cual refrendó Almazán el periodismo como una herramienta esencial para exhibir la desigualdad que enfrentan en Oaxaca las mujeres, principalmente las de menores recursos.

Al referirse a Miguel Herrera López, dijo que 25 años se dicen fácil pero implican una disciplina única, ya que escribir una columna semanal conlleva a un esfuerzo y compromiso que se ha observado cada domingo por parte de los lectores de “Hoja por Hoja”, que se ha convertido en una insignia en las páginas de opinión.

Ante lo cual apuntó, “entregar los reconocimientos representan también nuestra gratitud por su compromiso y lealtad”.

En ese marco, Herrera López agradeció la entrega del “Chimalli de Oro” y la oportunidad que desde hace mas dos décadas le brindó la familia Fernández Pichardo para aportar desde las páginas del diario su opinión sobre diversos aspectos del la vida política en el estado.

A través de “Hoja por Hoja” y con el seudónimo de Mario de Valdivia, ha logrado aportar su punto de vista en temas políticos y sociales, siempre documentado y sin atender a otros intereses, pues a pesar de que los actuales son tiempos políticos volubles lo continuará realizando, con estricto apego a la libertad de expresión.

Mientras que Yadira Sosa refrendó su vocación de reportera y valoró que durante todos estos años de carrera periodística se le haya permitido actuar con absoluta libertad.

“En EL IMPARCIAL si se respeta la libertad de expresión, a diferencia de otros medios en donde compañeros reporteros se quejan de los obstáculos a los que se enfrentan”.

Agradeció la entrega del reconocimiento, el apoyo y respaldo de sus compañeros reporteros, y expresó su determinación de ejercer un periodismo serio, responsable y comprometido con la verdad.