Bloqueo genera caos vial en la capital de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Bloqueo genera caos vial en la capital de Oaxaca

Padres de familia exigen la reubicación de una tienda de autoservicio.


Bloqueo genera caos vial en la capital de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El bloqueo que realizaron padres de familia y maestros de la Escuela Primaria Héroes de Nacozari sobre la Calzada Madero, generó caos vial en la zona poniente de la ciudad de Oaxaca, donde miles de ciudadanos se vieron afectados.

En demanda de la cancelación o reubicación de una tienda de autoservicio, los manifestantes impidieron el paso vehicular sobre la Calzada Madero, División Oriente y Periférico, impidiendo incluso el paso de motociclistas y ciclistas.

“Están construyendo una tienda de autoservicio a unos siete metros de distancia de la escuela, esto va a generar muchos problemas en la zona, exigimos que se cancele o se reubique en otro lugar”, señalaron los manifestantes.

Según la convocatoria emitida por el Comité de la Asociación de Padres de Familia y la Dirección de la Escuela, esta manifestación se realizó para impedir la realización de las actividades que llevarían a cabo las autoridades municipales y estatales en el Jardín Madero.

“No nos han dado respuesta en torno a nuestra demanda, por eso decidimos bloquear para que ya tomen cartas en el asunto”, demandaron los tutores.

Mediante las redes sociales, algunos padres de familia que se oponían a estos bloqueos, denunciaron que de no participar a la protesta, los multarían con la cantidad de 500 pesos.

Para evitar estas represalias los padres de familia se presentaron alrededor de las 08 horas en la zona acordada, por lo que colocaron mecates, mesas y butacas para impedir el paso vehicular.

La manifestación provocó que los taxistas descendieran sus pasajeros sobre la Calzada Madero; otros buscaron vías alternas sobre Riberas del Atoyac y la carretera al Cerro de Fortín, donde las filas de autos alcanzaron varios kilómetros.

Pese a no recibir una respuesta favorable a sus demandas, en punto de las 17 horas los manifestantes se retiraron y advirtieron que podrían continuar con su jornada de lucha en la próxima semana.