Levantan paro en Servicios Periciales | La Capital
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

La Capital

Levantan paro en Servicios Periciales

Acuerdan trabajadores y FGE mesa de diálogo este lunes

Levantan paro en Servicios Periciales | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

Trabajadores del Instituto de Servicios Periciales levantaron la madrugada de este sábado el paro de labores que iniciaron el viernes por la tarde, luego de que las autoridades les prometieran respuestas a sus principales demandas.

Los más de 200 empleados del Instituto decidieron dar un voto de confianza a la Fiscalía General de Oaxaca, que prometió una reunión este lunes con el grupo que pide mejores salarios y dotación de material y equipo.

En su pliego petitorio, los trabajadores demandaron la homologación de salarios de peritos médicos al nivel de perito profesional ejecutivo, porque a la fecha solo gana 3 mil 338 pesos quincenales.

Exigieron el pago del bono “por ayuda a empleados de confianza” y que los “quinquenios sean pagados en su monto real, ya que también son pagados arbitrariamente en montos risibles”.

Entre otras demandas, solicitan los nombramientos definitivos para aquellos trabajadores que se encuentres laborando por contrato, así como la base para aquellos con mayor antigüedad.

Por medio de un documento que han enviado a las autoridades, la plantilla laboral del Instituto pidió además el pago por el concepto de alto riesgo infectocontagioso por el alto riesgo que implica la realización de autopsias sin el material y equipo adecuado.

“Solicitamos la implementación a la normatividad de días económicos y pases de salida como derecho, tal y como lo tienen los empleados de confianza del Tribunal del Gobierno del Estado, entre otras muchas dependencias más”.

Los trabajadores habían trabajado bajo protesta el jueves, pero decidieron realizar este viernes un paro de labores de 12 horas, mientras acordaban con las autoridades una mesa de diálogo a partir de este lunes.