Piden más vigilancia en colonia Alemán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Piden más vigilancia en colonia Alemán

Se han presentado robos y asaltos que no son denunciados.


  • Piden más vigilancia en colonia Alemán
  • Piden más vigilancia en colonia Alemán

Debido a los elevados índices de delincuencia en la capital del estado, es necesario que se amplíe la presencia de la Policía Municipal para acudir en auxilio de quienes sean víctimas de hechos delictivos.

Vecinos de la colonia Miguel Alemán Valdéz (Alemán), admitieron la necesidad de que haya mayor vigilancia policial y una atención inmediata a las denuncias que se presentan por robos y asaltos en las calles.

Debido a que es una zona muy transitada, pues se encuentran establecimientos comerciales, instituciones educativas como la Universidad Regional del Sureste (URSE), instalaciones de gobierno como el DIF y otras más, las actividades se han multiplicado y se necesita garantizar la seguridad de quienes las transitan.

Catalina Vásquez indicó que en ocasiones no se observa pasar patrulla alguna de la policía, pero hay otros en que circulan repetidamente, cuando se necesita contar con una permanente atención para inhibir los ilícitos.

Recordó que hace algunos días hubo un robo a una persona que caminaba sobre la calle Venustiano Carranza, “el ratero le robó su cadena y corrió sin que nadie acudiera en su auxilio”.

Se han presentado otros robos y asaltos que no son denunciados, pero que han obligado a los vecinos a organizarse para enfrentar a la delincuencia, sobre todo en las noches cuando aprovechan por la oscuridad que hay en algunas calles.

Por su parte, Juan Carlos López dijo que además de que no pasan las patrullas el mayor riesgo sea presenta por las noches, ya que muchas lámparas están fundidas y esto lo aprovechan los delincuentes.

Entre las calles se encuentran poco iluminadas están Manuel Negrete, Ignacio Comonfort y Benito Juárez, donde los vecinos se han organizado para cuidarse entre ellos mismo y evitar ser víctimas de los delincuentes.

Expresó que donde en ocasiones se observa a los policías es en la calle de Vicente Guerrero, frente a las oficinas del DIF Estatal, pero están un rato y desaparecen, lo que ha obligado a exigir que se redoble la vigilancia.