Cautiva desfile de delegaciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Cautiva desfile de delegaciones

Inauguran la XX Feria Internacional del Mezcal, en el Paseo Juárez “El Llano”


Cautiva desfile de delegaciones | El Imparcial de Oaxaca

La lluvia no fue impedimento para que miles de visitantes admiraran este sábado el desfile de las delegaciones que participarán en el Primer Lunes del Cerro en las calles del Centro Histórico de la capital, donde al compás de la música de viento, de cuerdas y de las chirimías, dieron muestra de sus bailes y danzas regionales.

Durante el trayecto que inició en inmediaciones del jardín Conzatti y concluyó en la calle de Reforma del Centro Histórico, miles de oaxaqueños y visitantes, ovacionaron cada una de las expresiones culturales de las delegaciones a través de sus versos, bailes, música y gastronomía.

Feria del Mezcal

Antes, se inauguró en el Paseo Juárez El Llano la XX Feria Internacional del Mezcal.
Para el gobierno “es un compromiso seguir construyendo redes de negocios y de comercio para que más productores generen riqueza y valor para todas nuestras familias y que mejor, que sea a través de nuestra propia cultura, a través de la grandeza del mezcal”.

En tanto, el secretario de Economía  informó que en la Feria del Mezcal, que se llevará a cabo hasta el 25 de julio de 12:00 a 22:00 horas, a través de Proméxico se prevén más de 700 reuniones para promover el comercio en distintos mercados.
En esta edición se integran por primera vez los nueve municipios mezcaleros, con lo cual se realiza una feria incluyente, presentando sus productos, características y propiedades.

Los productores son originarios de Zimatlán, Ocotlán, Tlacolula, Miahuatlán, Mixteca, Sola de Vega, Ejutla, Sierra Norte y San Carlos Yautepec.

Con las delegaciones

Más tarde, en un ambiente de algarabía, el gobernador y la Diosa Centéotl 2017, representada por la joven Rebeca Ortiz Santibáñez, originaria de San Melchor Betaza, convivieron en la Comida de la Hermandad con las mujeres y hombres de las 32 delegaciones que participarán en el primer Lunes del Cerro.

En este encuentro, que representa la antesala de los Lunes del Cerro en la Rotonda de las Azucenas, los pueblos originarios dieron muestra de los lazos de cultura y tradiciones que unen y distingue a las ocho regiones de Oaxaca.

Enmarcado con un mosaico musical de sones, jarabes y chilenas, los integrantes de las delegaciones compartieron los productos de cada región, dando muestra de la hermandad que los caracteriza


aa

 

Relacionadas: