Urgen recursos para la policía municipal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Urgen recursos para la policía municipal

Se necesita de un mayor presupuesto para atender carencias en equipos y elementos.


Urgen recursos para  la policía municipal | El Imparcial de Oaxaca

Ante los reclamos de la ciudadanía para garantizar la seguridad física y patrimonial en Oaxaca de Juárez, se necesita de un mayor presupuesto para atender carencias en equipos y elementos.

Debido a que los recursos asignados a través del denominado Fortalecimiento a la Seguridad de los Municipios (Fortasec), y por parte del Gobierno Municipal se destinan en su mayor parte al pago de los sueldos, hay poco para la inversión de equipo y la ampliación de la plantilla.

Hermelindo Aquileo Sánchez Castellanos, director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana del Municipio, admitió que aún con el actual número de policías, las actividades de los elementos se fortalecen con los diferentes operativos que mantienen todos los días en coordinación con otras corporaciones.

La corporación cuenta con 600 elementos de proximidad y 400 policías viales, mientras que 388 han sido certificados, además de que se les dotará de dos tandas de uniformes tan pronto se realicen los procesos de licitación.

Destacó que existe el compromiso de capacitar, certificar y profesionalizar a los integrantes de esta corporación, así como mejorar sus condiciones laborales, siempre que lo permitan las condiciones económicas y financieras del gobierno municipal.

“Para la seguridad pública en la capital, se requiere de la participación conjunta de la sociedad y el gobierno; por ello, existe el compromiso de trabajar a favor de las familias oaxaqueñas y garantizar la paz social, así como el desarrollo y la tranquilidad de todos los habitantes y visitantes de la capital”.

De ahí la estrategia de poner a funcionar los 17 módulos de policía que poco a poco fueron abandonados por la falta de personal en la corporación y se conviertan en respaldo y apoyo en tareas de auxilio y prevención.