Verifican permisos del comercio ambulante en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Verifican permisos del comercio ambulante en Oaxaca

Negocios que no cuenten con autorización deberán ser retirados: autoridades


Verifican permisos del comercio ambulante en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ante la inquietud de la ciudadanía que exige a las autoridades municipales que se proceda en contra del ambulantaje que invade las calles de la capital, el director de Gobierno del municipio del centro, Josué Monterrey Velasco, afirmó que los puestos que no tengan autorización serán retirados.

En algunos casos, añadió el funcionario, se va a verificar la procedencia de algunos permisos otorgados en pasadas administraciones; además se va a comprobar que cada uno de los puestos ambulantes que existen instalados en el Centro Histórico tenga el permiso correspondiente.

Son los acuerdos que se ha tomado con los líderes de los mismos comerciantes ambulantes, en cuanto se vaya avanzando con el censo y se termine el dictamen correspondiente, los puestos que no tienen permiso ya no van a poder permanecer en las calles.
El pasado domingo, recordó, se llevó a cabo un operativo para retirar 8 puestos irregulares sobre la primera calle de Flores Magón; asimismo, otros han sido retirados de la Avenida de la Independencia, así como sobre la calle de Las Casas.

Hizo hincapié que desde hace años no se han autorizado nuevos puestos, tampoco en esta administración se van a realizar, “se van a reordenar y regularizar para que paguen sus impuestos de manera legal”.

Monterrey Velasco añadió que se llevan a cabo mesas de diálogo con diferentes dirigentes de los comerciantes ambulantes del primer cuadro, así como del zócalo y la Alameda de León, en las cuales se han logrado acuerdos, respetando los derechos de cada uno de los ciudadanos, sin utilizar la represión, ni la fuerza pública en contra del pueblo.

A diario, señaló, finalmente se retiran de la vía pública entre tres y cinco puestos, la intención es liberar las calles y las banquetas, se va a continuar con el reordenamiento de los puestos ambulantes con el fin de ofrecer una mejor imagen, dentro del marco legal, y no vulnerando los derechos de los ciudadanos.