Ambulantes, dueños de las calles del centro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Ambulantes, dueños de las calles del centro

Fue una burla uso del Ejército para posar para foto, consideran los locatarios


  • Ambulantes, dueños de las calles del centro
  • Ambulantes, dueños de las calles del centro

Los ambulantes volvieron a la calle de Flores Magón, a pesar de que un día antes autoridades municipales retiraron sus estructuras metálicas, lo que es considerado una burla por ciudadanos y comerciantes establecidos.

“De nada sirvió el show que montaron y para el cual utilizaron al Ejército Mexicano, si a las dos horas en sus narices pasaron los ambulantes cargando mesas y mercancía sin que nadie lo impidiera”, criticó Laura Gutiérrez, encargada de una zapatería cercana al sitio.

Hasta ayer más de una veintena de vendedores informales con estructura metálica permanecían distribuidos en la primera calle de Flores Magón esquina con Valerio Trujano, compartiendo espacio con un módulo de “vigilancia” de la policía municipal.

No obstante, frente al puesto de vigilancia otros 25 puestos informales sin estrcutura se han apoderaron de la vía pública, dificultando el tránsito de personas en la calle de Flores Magón esquina con la calle de las Casas.

“Tampoco vemos muchas posibilidades de solución al ambulantaje en la presente administración, debido a que las nuevas autoridades carecen de conocimiento o argumentos para retirar de forma permanente los puestos de las calles aledañas al zócalo”, advierte la emprendedora.

Para muestra —dice— las dos veces en que los ambulantes han correteado a los inspectores municipales e incluso a los policías, “en vano trajeron al Ejército nos parece una broma el que aparezcan fotos de las calles despejadas y en un rato, todo siguió igual o peor”.

Expone la grave situación económica y de ventas por las que atraviesan los comerciantes formales, ante el acoso de las autoridades estatales, federales y municipales para el pago de los impuestos del presente año.

Tan solo basta con caminar por calles como Bustamante, Las Casas, y Flores Magón para darse cuenta de la proliferación del comercio informal, mismos que se han apoderado de las banquetas con estructuras metálicas y sin ellas.

Para la autoridad municipal la situación no ha sido cerrada, toda vez que siguen en pláticas con los comerciantes y llevar a cabo un proceso de reordenamiento en el primer cuadro de la capital.


aa

 

Relacionadas: