Recuperan explanada de la Iglesia de San Agustín en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Recuperan explanada de la Iglesia de San Agustín en Oaxaca

Logran el retiro de personas alcoholizadas e indigentes que ponían en riesgo la seguridad


Recuperan explanada de la Iglesia de San Agustín en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades de la Policía estatal realizaron ayer la entrega de la explanada de la Iglesia de San Agustín como un espacio seguro, luego de lograr el retiro de personas en situación de calle o alcoholizadas, que ponían en riesgo la seguridad de los comerciantes, peatones y escolares de la zona.

El comisionado de la Policía Estatal, José Sánchez Saldierna, señaló que después de asegurar el espacio por medio de la instalación de un módulo de seguridad por varios meses, se liberó el espacio de indigentes y personas en estado de ebriedad que habían hecho del lugar un sitio de convivencia.

Para evitar el regreso de estas personas en situación de calle que no sólo generaban inseguridad a los peatones y comerciantes, sino también hacían sus necesidades fisiológicas a plena luz del día, el comisionado afirmó que se continuarán con los recorridos de vigilancia en colaboración con las autoridades municipales.

En la entrega del espacio seguro acudieron agremiados de la organización de Comerciantes del Centro Histórico (Cocentro), las autoridades recordaron que la recuperación del lugar beneficia sobre todo a los escolares, al recordar que a unos metros se encuentran al menos dos centros escolares.

Al respecto, los integrantes del Cocentro aplaudieron el apoyo de la Policía estatal y destacaron la necesidad de recuperar más espacios que han sido invadidos por los ambulantes y personas que además de bebidas alcohólicas consumen drogas en la vía pública.

Destacaron la necesidad de recuperar y dignificar ahora el Jardín Labastida, donde a partir de las 18 horas se convierte en una zona insegura por la saturación de ambulantes y personas indigentes.

En la misma situación se encuentran las inmediaciones del Templo de Santo Domingo de Guzmán, donde decenas de ambulantes se concentran y la vigilancia policiaca municipal ante cualquier contingencia, es mínima.