Limpio y funcional el Mercado de La Reforma
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Limpio y funcional el Mercado de La Reforma

La remodelación del año pasado dejó más funcional las condiciones del mercado para que la gente venga a hacer sus compras.


Limpio y funcional el Mercado de La Reforma | El Imparcial de Oaxaca

Más de 100 comerciantes y locatarios realizan de manera cotidiana sus actividades en el Mercado Miguel Hidalgo, del la colonia Reforma, que se ha convertido en punto de encuentro de familias oaxaqueñas para la adquisición de diversos productos.

“La remodelación del año pasado dejó más funcional las condiciones del mercado para que la gente venga a hacer sus compras”, señaló doña Norma, quien destacó que el área de carnes se ha convertido en un importante atractivo, pues quienes las compran pueden pedir el servicio para asarlas en los anafres que los propios expendedores colocan.

Ante la necesidad de aumentar sus ventas, los sábados y domingos en el área de carnes asan la carne sin cargo extra, mientras que las fondas ofrecen una amplia variedad de platillos, apuntó.

Además de solicitar mayor seguridad para todos ellos como para las familias que acuden al mercado, se necesita dar mantenimiento permanente a las instalaciones eléctricas y sistema hidráulico, las trampas de grasa para los comedores y evitar que se deterioren los baños públicos.

Sobre todo, porque poco a poco se ha convertido en un sitio donde acuden visitantes nacionales que van a realizar sus compras y se necesita un mercado limpio y funcional.

Doña Chayo resaltó que el mercado es pequeño pero está muy bien surtido, con locales donde se expenden semillas, dulces y frituras, hasta las zonas donde se venden frutas, verduras, flores, expendios de pan, puestos de tamales, de carnes, lugares donde te hacen licuados y cocteles de frutas.

Por fuera, hay locales de abarrotes, papelería, mercería, paquetería, tiendas de ropa, estéticas, tienda naturista, de regalo, juguetería, un puesto de revistas y en la entrada la vendedora de tortillas con diversas salsas que venden en bolsitas.

El Mercado Miguel Hidalgo fue inaugurado el 28 de noviembre de 1980, recordó Salomón Bracamontes, Secretario General del Directivo de la Unión de Expendedores y Comerciantes en Pequeño, quien destacó que la remodelación ayuda a mejorar condiciones de atención para las personas que lo visiten.