Comerciantes de Oaxaca piden preservar los mercados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Comerciantes de Oaxaca piden preservar los mercados

Los mercados son el alma de Oaxaca y por eso deben de tener una mayor promoción y constante mantenimiento para evitar que se deterioren


Comerciantes de Oaxaca piden preservar  los mercados | El Imparcial de Oaxaca

Convertido en un verdadero centro gastronómico, el mercado de La Merced enfrenta el reto de seguir siendo punto de reunión de visitantes nacionales y extranjeros, pero también centro comercial de familias oaxaqueñas que cotidianamente acuden a realizar sus compras.

Locatarios y comerciantes reconocieron que como cada centro comercial, necesitan constante y permanente vigilancia, revisión de sus instalaciones eléctricas y de gas para prevenir cualquier contingencia que pudiera presentarse.

Un mayor impulso para que los consumidores acudan a realizar sus compras, ya que a pesar de que los mercados son parte de la misma comunidad, la llegada de otros establecimientos y cadenas comerciales han mermado sus ingresos.

Doña Martha expresó que tras la reciente remodelación se atendieron sus demandas, pero se necesita dar mantenimiento permanente, garantizar la seguridad en sus alrededores y el alumbrado público.

En tanto, don José aseguró que los mercados son el alma de Oaxaca y por eso deben de tener una mayor promoción, constante mantenimiento para evitar que se deterioren, en especial en las trampas de grasa y las instalaciones de luz y gas, pues se deben de prevenir siniestros.

Ante la creciente competencia, aseguró que es importante no dejar morir al mercado de La Merced y a todos los mercados en la ciudad, pues es ahí a donde van las familias oaxaqueñas a adquirir todos sus alimentos y productos.

El mercado La Merced se instaló en sus inicios en la explanada de la iglesia del mismo nombre, pero en 1973, gracias a las gestiones de autoridades y comerciantes, se mudó a las calles de Nicolás del Puerto, Morelos y Murguía.

Nació como La Merced, luego en 1986 pasó a llamarse “Democracia”, hasta hace unos meses que el inmueble fue sometido a una remodelación integral, recuperó el nombre de La Merced.

Dividido en cuatro sectores o zonas, en este sitio que está muy cerca del centro histórico, cerca del barrio de Jalatlaco. Ofrece entre otros productos, carne, pollo, pescado, frutas, verduras, productos secos, tiendas de ropa, además de áreas de semillas, carnes, frutas y verduras, plásticos, flores, jugos, dulces regionales y comedores.


aa

 

Relacionadas: