Incontrolables, los robos en pleno Centro Histórico de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Incontrolables, los robos en pleno Centro Histórico de Oaxaca

A pesar de que las autoridades hacen énfasis en la supuesta seguridad que hay en la ciudad de Oaxaca, la realidad para los ciudadanos de a pie es muy diferente.


Incontrolables, los robos en pleno Centro Histórico de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A pesar de que las autoridades de diversos órdenes del Estado buscan a toda costa decir que Oaxaca vive seguro y en tranquilidad, la realidad para los ciudadanos de a pie es distinta.

Robos y asaltos se dan por decenas diariamente en diferentes zonas de la capital, incluso en el mismo Centro Histórico y calles aledañas, que se supone son más seguras, por ser las transitadas no sólo por los oaxaqueños, sino también por los turistas.

Uno de los tipos de robos que ha afectado a cientos de oaxaqueños es el de bicicletas, medio de transporte que utilizan los ciudadanos para llegar a sus destinos.

En esta ocasión, la afectada fue Fátima Jiménez, encargada de Prensa de Fondo Ventura, quien colocó su bicicleta en el estacionamiento adecuado para este tipo de vehículos, ubicado en el jardín Labastida, con su correpondiente cadena.

Se dirigió a sus actividades para volver sólo un par de horas después. Su sorpresa fue no encontrar su medio de transporte en donde lo había dejado, en la calle M. Bravo, esquina con M. Alcalá, donde además de elementos viales, hay cámaras de seguridad, que no fueron impedimento para que el perpetrador se llevara la bicicleta.

La gestora cultural hizo la denuncia vía Facebook Live, en el momento en que se llevó la desagradable sorpresa. Además denunció la burocracia para poner la denuncia y el hecho de que las autoridades ignoren a los afectados.

https://www.facebook.com/fatima.jimenez.7796/videos/2202546026457975/

 


aa

 

Relacionadas: