Piden locatarios de Oaxaca mayor impulso al mercado “IV Centenario”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Piden locatarios de Oaxaca mayor impulso al mercado “IV Centenario”

Esperan el apoyo gubernamental para una mayor difusión del mercado.


  • Piden locatarios  de Oaxaca mayor impulso al mercado  “IV Centenario”
  • Piden locatarios  de Oaxaca mayor impulso al mercado  “IV Centenario”

Debido a la caída en las ventas es necesario que haya una mayor promoción e impulso del Mercado IV Centenario, pues si bien acude un importante número de oaxaqueños de la zona, en los últimos meses se ha desplomado su dinamismo.

Locatarios establecidos en diversos giros, admitieron que ya sostuvieron un encuentro con funcionarios de la actual administración municipal para exponer sus carencias y necesidades.

Además de que ya se presentó de manera oficial a Itzel Segura Vargas, como nueva administradora del mercado, con lo cual esperan haya mejor coordinación para exponer sus necesidades y recibir respuestas oportunas a cada una de ellas.

Debido a que se encuentra a unas cuadras del zócalo de la ciudad, es necesario que haya una mayor promoción del mercado para incrementar la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros.

“Necesitamos que exista un fuerte impulso para que la gente venga al mercado y nos ayude a reanimar nuestras ventas, porque ese es el mayor problema al que nos enfrentamos”, dijo doña Mary.

Coincidieron que se debe apoyar las actividades de los mercados de la ciudad debido a que se enfrentan a una competencia muy desigual, pues la llegada de supermercados y grandes cadenas comerciales afectan sensiblemente sus ventas, ya que muchos dejan de ir.

El Mercado IV Centenario desde 1985 alojó a más de 150 locatarios que le dieron vida y color, con sus diversas áreas para disfrutar de la gastronomía, cultura y tradiciones, en uno de los barrios más antiguos de la capital como lo es el Exmarquesado.

Ubicado a un costado de la Iglesia de la Soledad, y junto con su andador conocido como el “Montaño”, ofrece la gran variedad de platillos oaxaqueños en sus fondas instaladas en el lugar.

Sin embargo, al paso del tiempo la actividad comercial ha decaído y ha propiciado que al menos 18 casetas se encuentren cerradas, lo que ha ocasionado que sean revisadas por las autoridades municipales para proceder a la revocación de las concesiones para que personas que quieran invertir en un negocio puedan hacerlo y así hacer más llamativo el mercado.