Exigen familiares de Ivanna Mingo justicia por su muerte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Exigen familiares de Ivanna Mingo justicia por su muerte

Familiares de Ivanna Mingo López demandaron aplicar la ley sin distinción y que se haga justicia por la muerte de la joven y que los actores políticos saquen las manos del caso.


Exigen familiares de Ivanna Mingo justicia por su muerte | El Imparcial de Oaxaca

En conferencia de prensa, José Manuel López Ramos, tío de la occisa, relató que desde el inicio del caso se han dado una serie de irregularidades, entre ellas la desestimación de pruebas, que demuestran alteración de evidencias en el momento del accidente y omisión de declaraciones de testigos vitales.

Acompañado de la madre de la joven quien perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido el pasado 21 de octubre de 2018, afirmó que “la Fiscalía no ha sido autónoma, al haber favoritismo de funcionarios hacia la familia del inculpado”.

Enfatizó que tras el accidente de auto provocado por su novio Alfredo Cervantes Delgado, exlíder juvenil del PRI, las autoridades no han actuado como indica la ley, toda vez que se han perdido tiempo y pruebas en las investigaciones por la ineptitud e ineficiencia de sus servidores públicos.

Dijo no coincidir con la postura del gobernador del estado en el caso, dado que está obligado a velar por el bienestar de los oaxaqueños y exhortar a sus funcionarios que actúen y cumpla con su trabajo, pues como víctimas tienen derecho a conocer la verdad por encima de favoritismos o intereses políticos y a la justicia imparcial.

Adelantó que el nuevo representante legal, Jorge Merlo, presentará nuevos cargos en la audiencia próxima en contra de Cervantes Delgado, debido a que el día del accidente el inculpado y cómplices tardaron cuatro horas para llevarla al hospital.

“Delgado y sus cómplices le negaron la atención médica necesaria para poder vivir o en su caso auxilio bien para bien morir”, afirmó.

Sostuvo que el único fin que persiguen es que se haga justicia, que se emita un castigo ejemplar contra el presunto responsable y se conozca la verdad del caso, lo anterior, para evitar que en el futuro casos como éste puedan repetirse y quedarse en la impunidad.

Responsabilizó a los acusados de lo que les pueda llegar a pasar tanto a la familia de Ivanna Mingo López como a la defensa, por mantenerse firme en la búsqueda de justicia y castigo sin privilegios.

Se deslinda gobierno del caso
La víspera, el mandatario Alejandro Murat Hinojosa se deslindó de tener injerencia alguna en el caso que se sigue por la muerte de la joven Ivanna Mingo López suscitada en un accidente de automóvil.

Enfatizó que su gobierno no interviene ni en casos particulares ni en temas de procuración o administración de justicia, toda vez que para ello existe la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Cabe señalar que la familia de Ivanna colocó varios espectaculares en distintos puntos de la ciudad capital para exhibir la falta de justicia en el homicidio culposo de la joven.

Murat Hinojosa hizo el llamado a no confundir las cosas y expresó su respeto a las familias involucradas.

”Mi gobierno no interviene en ningún tema de corte privado, no confundamos temas de Estado con temas de justicia, quiero dejar claro que aparte de gobernador soy padre de familia y el único interés que me guía es servir a Oaxaca”, declaró.

Actualmente el caso de la muerte de Ivanna ocurrido el pasado 21 de octubre de 2018, se encuentra en el Poder Judicial del Estado, luego de que un juez lo vínculo a proceso, aunque el presunto responsable continúa en libertad.