Continúan los operativos en Oaxaca para prevenir el delito
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Continúan los operativos en Oaxaca para prevenir el delito

Los operativos preventivos han funcionado para detectar a los vehículos irregulares o robados


  • Continúan los operativos en Oaxaca para prevenir el delito
  • Continúan los operativos en Oaxaca para prevenir el delito

Una gran cantidad de vehículos de motor, entre automóviles de alquiler, autobuses del servicio público, autos particulares y motocicletas, que circulaban de manera irregular han sido detenidos en diversos operativos de prevención que realizan agentes de Tránsito y Movilidad del Estado.

El titular de la corporación, José Guzmán Santos, informó que en los últimos días se han llevado a cabo en distintos lugares operativos para detectar unidades de motor que circulan de manera irregular, con esto se ha logrado asegurar 12 automóviles de alquiler, 514 motocicletas, así como 48 autos particulares, además de 17 camionetas; además de levantar 90 boletas de infracción.

Preció el funcionario que es necesario que los conductores de todo tipo de vehículo automotor, no circulen de manera irregular. Durante su trayecto deben contar con sus respectivas placas, así como su tarjeta de circulación vigente, y licencia de conducir. En el caso de las personas que conducen una motocicleta, es obligatorio el uso del casco de protección, por lo que exhortó a los propietarios a regularizar sus unidades para evitar ser sancionados.

Todos los vehículos que circulan de manera irregular son sancionados de acuerdo con la Ley de Tránsito y Movilidad del Estado de Oaxaca. Asimismo, precisó que no existe ninguna acción en contra de vehículos que circulen de manera regular con placas de otros estados del país, explicó Guzmán Santos.

Existe versiones de que los operativos son en contra de ese tipo de vehículos, lo cual es completamente falso, se busca que los vehículos que circulan en el Estado de Oaxaca —entre de ellos del servicio público de carga y pasaje— estén regularizados, lo que garantiza la seguridad y prevenir la incidencia de delitos, acotó.