En las garras de la delincuencia. Oaxaqueños sufren asaltos y violencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En las garras de la delincuencia. Oaxaqueños sufren asaltos y violencia

La inseguridad se ha disparado en la capital, afectando a toda la sociedad.


En las garras de la delincuencia. Oaxaqueños sufren asaltos y violencia | El Imparcial de Oaxaca

La ciudad de Oaxaca, así como agencias y municipios conurbados al centro y la capital de la entidad, sufren día tras día el flagelo de la violencia y la inseguridad.

Asaltos y robos en diversas modalidades se efectúan en céntricas calles al igual que en solitarias colonias. Ciudadanos y comerciantes viven las experiencias de ser víctimas de la delincuencia, que se ha disparado. Un sector muy vulnerado ha sido el femenino, el cual no sólo sufre asaltos, sino también acoso e intentos de secuestro.

Estudiantes, usuarios y choferes del transporte público son víctimas constantes de personas que se dedican a robar o asaltar en la vía pública, sin que las autoridades acudan al instante a los llamados. Una problemática que como consecuencia ha generado un descontento irracional que deriva en intentos de escarmieto y hasta linchamientos consumados.

Ante este panorama, habitantes de diversas zonas y colonias han optado por instalar cámaras de seguridad, y gracias a esos dispositivos, se han podido conocer varios asaltos que han quedado gravados y han sido difundidos en redes sociales y medios de comunicación.

En esta ocasión, circula un video en el que se observa a una mujer de mediana edad caminar sola por la calle Diamante, de la colonia Bugambilias, cuando le da alcance una motocicleta con dos sujetos a bordo.

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/369285470319175/?business_id=1845358982415200

Al momento de alcanzarla, el copiloto salta de la motocicleta en movimiento y corre hacia ella. Se le abalanza con violencia, jalándole la bolsa que lleva colgada al hombro y tirándola al piso.

Como la mujer se resiste, el hombre la golpea mientras ella sujeta fuertemente su bolso de mano e intenta, a la vez, protegerse de los golpes. El sujeto, con violencia da una patada en el rostro de la mujer, con lo que finalmente ella suelta sus pertenencias.

El conductor de la motocicleta, que la mantuvo e marcha en todo momento, da la vuelta y espera que su violento cómplice aborde nuevamente la unidad, en la que salieron rápidamente del lugar.

La mujer se levanta y sin fuerzas intenta seguirlos, sin ningún resultado. La calle permaneció sola en todo momento, debido a que aunque el reloj de la cámara muestras las 07:01 horas, se cree que serían alrededor de las 06:01, pues aún se encontraba obscuro.

La ciudadanía no acude a denunciar ante el largo, tardado y complejo procedimiento que las autoridades solicitan para levantar la denuncia, lo que impide la búsqueda de los delincuentes.


aa

 

Relacionadas: