Piden poner fin a colusión que causa ambulantaje |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Piden poner fin a colusión que causa ambulantaje

Ante el desbordamiento de los ambulantes en calles de la ciudad, es necesario acabar con la colusión que existe entre autoridades y líderes, pues de lo contrario todo seguirá igual.

Piden poner fin a colusión que causa ambulantaje | El Imparcial de Oaxaca

Ante el desbordamiento de los ambulantes en calles de la ciudad, es necesario acabar con la colusión que existe entre autoridades y líderes, pues de lo contrario todo seguirá igual.

“Es necesario que se haga el reordenamiento en nuestras calles que ha prometido el actual gobierno municipal si en verdad se desea empezar a terminar con tanta anarquía”, expresó Salvador Carlos López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).

Insistió que si hay voluntad política y determinación, se debe seguir el ejemplo de otras grandes ciudades donde con apego a la ley se logró recuperar los espacios ganados por los ambulantes, tal y como sucedió en Morelia, Michoacán, donde el Centro Histórico recuperó su esplendor.

En el marco del foro Ciudad Productiva que llevó a cabo la administración municipal, dijo que no puede haber dos ciudades: una a partir de Avenida Independencia y Macedonio Alcalá donde se ha concentrado el mayor impulso al turismo y otra en la zona sur, donde hay abandono de servicios y obras.

Exigió a las autoridades municipales no postergar más planes ni programas que permitan atender la iluminación de calles a través del cambio de luminarias e iniciar el cambio de lámparas que no sirven.

Atender el problema de la inseguridad, impulsar aquellas calles que hoy se encuentran en malas condiciones para que se incorporen a la oferta comercial y turística y se pueda alcanzar un desarrollo integral, “pues no puede haber dos diferentes en un mismo lugar”.

Además, ante la necesidad de contar con más inversiones y empleos, el gobierno municipal de Oaxaca de Juárez debe autorizar con mayor rapidez la apertura de giros blancos, ante el excesivo burocratismo al que se enfrentan.

Planteó la necesidad de que los jóvenes universitarios realicen sus prácticas profesionales en las empresas de todos los niveles para que conozca su realidad y puedan ayudar a cambiarla.