Revientan normalistas reunión de la Sección 22 |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Revientan normalistas reunión de la Sección 22

Exigen a la Comisión Política del magisterio se les garanticen la contratación automática.

Revientan normalistas reunión de la Sección 22 | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de normalistas reventó la reunión celebrada ayer entre sus representantes y la Comisión Política de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño por el tema de la contratación automática.

El encuentro se desarrollaba en la sede sindical en la calle de Armenta y López cuando arribaron los egresados a protestar y cerrar el edificio, hecho que provocó la suspensión de la reunión.

Los hombres y mujeres pidieron se les garanticen sus plazas y que la Sección 22 incluya en sus peticiones la demanda de los espacios para los egresados del 2018 que no han sido contratados.

El reclamo airado que hicieron radicó en los nulos avances de los líderes para obtener sus espacios que les fueron prometidos por este sindicato.

El secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 22 dijo que estaban en el encuentro para la revisión de los niveles educativos, y sus faltantes cuando se dio la manifestación.

Después de la protesta, se agendó un nuevo encuentro para este sábado donde asistirán las distintas partes y acuerden la ruta para obtener las plazas porque en el estado existe un faltante de personal.

En dicha reunión, darán los pormenores de cada normalista de las 11 escuelas referentes a los niveles de Educación Física, Especial, Preescolar, Primaria entre otros.

En tanto, después de unos minutos de protesta, los normalistas se retiraron del edificio de la Sección 22.