Ciudadanos de Oaxaca denuncian el abandono de las calles
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Ciudadanos de Oaxaca denuncian el abandono de las calles

Aparte de que se pone en riesgo a los automovilistas y peatones, los desechos podrían generar un foco de infección


Las principales calles de la capital se encuentran sumidas en el más completo abandono, existe una gran cantidad de baches que pone en riesgo a automovilistas y peatones, así como a todas horas del día en diversas partes se encuentra regada basura, lo que genera un foco de infección, denunciaron ciudadanos.

Daniel Hernández, quien atiende un pequeño negocio ubicado sobre la segunda calle de Aldama, indicó a EL IMPARCIAL que desde hace varios días el pavimento en algunas partes ha desaparecido completamente dejando en su lugar enormes baches “aparte de verse muy mal, se puede suscitar un accidente”, asentó.

Existen, añadió, una gran cantidad de deficiencias que no han sido atendidas por las diversas áreas del ayuntamiento local, tal es el caso del mal estado de la mayoría de semáforos instalados en los principales cruceros de la capital, así como el alumbrado público en el centro, además en colonias y agencias.

Explicó Hernández que una gran cantidad de personas provenientes de estados del interior de la República Mexicana, así como de otras partes del mundo a diario visitan los mercados 20 de noviembre y Benito Juárez, por lo que al pasar por el lugar se percatan del pésimo estado en que se encuentran las calles.

Demetrio Benavides añadió que no solamente el arroyo vehicular en diversas calles de la capital se encuentra en muy malas condiciones, de igual manera varias banquetas se encuentran destruidas, lo que es un peligro para los transeúntes, aparte demuestra el abandono de las autoridades municipales.

“Esta situación no solo se vive en las calles del Centro Histórico, en el Barrio de la Noria, varias calles en donde se realizaron trabajos de rehabilitación de drenaje, las zanjas de tierra no han sido cubiertas con asfalto, por lo que en ocasiones el polvo invade la zona”, subrayó.

Ciudadanos entrevistados en distintas partes de la capital, coincidieron que las autoridades correspondientes del Ayuntamiento local, hasta el momento no han hecho nada por solucionar el mal estado de las calles, así como normar el servicio de recolección de basura, “se ofrece una mala imagen visual a propios y extraños”, dijeron.


aa

 

Relacionadas: