Averiadas más de 30 unidades recolectoras de basura en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Averiadas más de 30 unidades recolectoras de basura en Oaxaca

Solo 30 camiones están en condiciones aceptables para la recolección de basura en Oaxaca


Averiadas más de 30 unidades  recolectoras de basura en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A pesar de las carencias y limitaciones que existen para alcanzar una mayor eficiencia en el barrido y recolección de basura, trabajadores del Sindicato Independiente 3 de Marzo refrendaron su compromiso de atender este servicio en Oaxaca de Juárez.

De un parque vehicular de 70 camiones recolectores de basura, 40 se encuentran fuera de servicio, debido a fallas mecánicas, falta de refacciones y mantenimiento, además del abandono en que se encuentran instalaciones y equipo para poder realizar sus actividades.

En el Centro de Transferencia “El Arenal”, Juventino Pérez Castro, secretario general del sindicato, refrendó el respaldo del gremio a la administración municipal, así como la disposición de trabajar coordinadamente para mejorar el barrido y recolección de basura en la capital.

Ante Oswaldo García Jarquín, presidente municipal, dio a conocer las necesidades que enfrentan para poder realizar sus labores, pues a pesar de ello, se busca atender el servicio en las agencias y colonias de la ciudad.

Debido a que las unidades se encuentran varadas desde hace muchos meses, es necesario que se invierta en su recuperación y se revise aquellos que aún pueden operar y dejar a los que ya no sirven por ser de modelos muy viejos.

En respuesta, García Jarquín se comprometió a dignificar las instalaciones de este Centro de Transferencia y mejorar las condiciones en las que se encuentra el relleno sanitario para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.

Los exhortó a resolver muchos de los problemas que enfrentamos como ciudad, y aseguro que los sindicatos son los garantes de la estabilidad laboral de nuestro municipio, “para solventar sus problemáticas y también mejorar sus condiciones de trabajo”.


aa

 

Relacionadas: