Exigen seguridad en las escuelas de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Exigen seguridad en las escuelas de Oaxaca

Padres de familia se manifestaron en la Plaza de la Danza.


Exigen seguridad en las escuelas  de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Padres de familia de la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón exigieron a las autoridades municipales garantizar la seguridad física de los alumnos y del inmueble ante la creciente delincuencia que se vive en la Colonia Alemán, en la ciudad de Oaxaca.
Concentrados en la Plaza de la Danza, lamentaron que la falta de alumbrado público y la seguridad policial haya sido aprovechado por la delincuencia para volver a sustraer material y equipo educativo de la institución.

Los delincuentes vandalizaron las instalaciones educativas, por lo que padres de familia demandaron acciones inmediatas para prevenir estos actos delictivos, ya que no es la primera ocasión que sucede.

Hace unas semanas, se registró un robo en la Escuela Primaria Enrique Pestalozzi, ubicada sobre la calle Rayón en el Centro Histórico, donde los delincuentes rompieron cristales y forzaron la chapa de un aula utilizada como papelería.

Además de robar un equipo de sonidos, una computadora, objetos personales, dinero en efectivo, mochilas, papelería y material didáctico.

En tanto, Verónica Rodríguez, presidenta de los Padres de Familia de la Escuela Primaria Ejército Mexicano, de la colonia Dolores, dijo que se movilizaron frente a la institución para exigir a las autoridades educativas completen la planta docente pues faltan dos maestros y un intendente.

Debido a esta ausencia, precisó que se han organizado para realizar el aseo de los sanitarios, ya que se tiene el registro de dos niños enfermos; sin embargo, los del turno matutino no corresponden con la limpieza.

Confiaron que haya una pronta respuesta, pues ya suman dos meses con la carencia de maestros e intendente y no pueden seguir sin ser atendidos.


aa

 

Relacionadas: