Bloquean la calle de "Zaragoza" para exigir atención de las autoridades de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Bloquean la calle de “Zaragoza” para exigir atención de las autoridades de Oaxaca

Los ciudadanos demandan la repavimentación de dicha vialidad que se vio afectada por una obra de SAPAO


Con la finalidad de exigir la atención inmediata de las autoridades municipales y estatales, vecinos y comerciantes de la calle Zaragoza, en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, realizaron una serie de manifestaciones.

Con pancarta en mano, los ciudadanos demandaron al presidente municipal Oswaldo García Jarquín y al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, atender la repavimentación de dicha vialidad que se vio afectada por una obra ejecutada por personal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO).

“Estamos exigiendo la repavimentación de la calle de Zaragoza, es la cuarta semana que está bloqueada y no nos han querido atender, personal de SAPAO ejecutó una obra de introducción y reparación de drenaje, pero ahora nos dicen que ya no les corresponde reparar la calle”, señaló Israel Audelo, comerciante de la zona.

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/380359759179773/

Acompañado por más de 30 ciudadanos, bloquearon por varias horas la esquina que forman las calles de Zaragoza y Mier y Terán, por lo que al no obtener una respuesta por parte de las autoridades decidieron trasladarse hasta el Periférico.

“Lamentablemente, tenemos que recurrir a esto porque nadie nos hace caso, estamos a unas 5 cuadras del palacio municipal y a 6 del Palacio de Gobierno, pero nadie viene para atendernos”, mencionó el ciudadano.

Explicó que para poder realizar la obra, los mismos comerciantes y vecinos tuvieron que aportar cerca de 30 mil pesos para poder contar con un servicio de calidad, “pero ahora ya no tenemos dinero para seguir pagando la pavimentación”.

Lamentaron la falta de atención de las autoridades municipales y estatales, pues aseguraron que todos los que habitan en la calle de Zaragoza, pagan predial, continuación de operaciones y todo tipo de impuestos.

“Durante muchos años hemos estado abandonados, en esta zona tenemos que lidiar con la inseguridad y ahora con estas obras que nos dejaron a medias”, mencionaron los inconformes.

Refirieron que la situación en que se encuentra la calle, ha generado la caída en sus ventas hasta de un 50 por ciento, por lo que de no tener una respuesta favorable tomarán otras acciones.


aa

 

Relacionadas: