Aquejan desorden vial e inseguridad a Oaxaca: ciudadanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Aquejan desorden vial e inseguridad a Oaxaca: ciudadanos

A un mes de tomar posesión la nueva administración municipal, no se ha visto ningún cambio.


Aquejan desorden vial e inseguridad a Oaxaca: ciudadanos | El Imparcial de Oaxaca

A más de un mes de haber tomado posesión las autoridades municipales en las calles existe un completo desorden vial, autobuses del servicio suburbano circulan sin control; asimismo, persisten las dobles y hasta terceras filas y la inseguridad reina en todas partes, entre otras deficiencias que no son atendidas, denuncian ciudadanos.

Vía telefónica a EL IMPARCIAL, Elías Barroso dijo que ante la falta de vigilancia de la policía los asaltos a transeúntes se han “disparado”, la gente ya no puede caminar tranquilamente, en cualquier lugar puede salir un sujeto y despojarlo de sus pertenencias para darse a la fuga.

Se solicita la presencia de las autoridades, indicó, sin embargo, hay ocasiones que la presencia de la policía llega media hora después, cuando el delincuente ya no se encuentra en la zona, solamente lo hacen para tomar datos, indicándole a la víctima que se presente ante el Ministerio Público para que se investigue el robo.

Victoriano Acosta, por su parte, comentó que una gran cantidad de autobuses que cubren las rutas al distrito de Zimatlán de Álvarez, así como a la Villa de Zaachila, además de automóviles de alquiler del servicio foráneo, circulan a todas horas del día sobre la calle de Bustamante, Arista, Miguel Cabrera, Mina y J. P García, entre otras.

Tengo entendido —dijo el ciudadano—, que de acuerdo con el Reglamento de Tránsito en vigor, está prohibido que camiones de doble rodada transiten por las calles del centro. Asimismo, que autos de alquiler tengan terminales en lugares improvisados; sin embargo, existen este tipo de situaciones y nadie hace nada por normarlas.

Horacio Rivas, entrevistado sobre el tema cuando caminaba sobre la calle de Bustamante, indicó que desde la pasada administración municipal no se pudo controlar la circulación vehicular de ese tipo de unidades; ahora, las nuevas autoridades no dan a conocer a la opinión pública cuáles son los proyectos que tienen para normar la vialidad en las calles de la capital.

“El comercio ambulante está desatado, existen menos espacios para estacionarse, por lo que la delincuencia va a la alza, no existe vigilancia de la policía, la presencia de los uniformados solo es para esquilmar a la ciudadanía en los operativos, con el pago de multas, “hasta cuándo va a iniciar el famoso cambio que pidió la ciudadanía”, acotó Roberto Zepeda, vecino de la capital.


aa

 

Relacionadas: