Continúan los bloqueos en la capital oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Continúan los bloqueos en la capital oaxaqueña

A causa de los bloqueos, los taxistas hicieron su agosto, ya que para llevar a los pacientes, cobraban hasta 20 pesos más, justificando el bloqueo y gasto de la gasolina.


Continúan los bloqueos en la capital oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca

Maestros del nivel de Formadores de Docentes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño volvieron a desquiciar la circulación en la zona norte de la ciudad, provocando afectación a cientos de personas con sus acciones radicales.

Desde las 11:00 horas instalaron su bloqueo con la toma de varias unidades del transporte público que colocaron en la calzada Héroes de Chapultepec frente a la terminal del ADO, y que llevaron a la entrada con Netzahualcóyolt y en el crucero de la gasolinera Fonapas.

En la salida de la calzada Porfirio Díaz, así como en la entrada a Avenida Juárez, fueron colocados autobuses del transporte urbano para impedir el paso vehicular; los motociclistas sí pudieron estar pasando en este punto.

Y aunque varios pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tuvieron que caminar en muletas o ser llevados en sillas de ruedas por el bloqueo para acudir a sus citas, los trabajadores de la educación no retiraron la manifestación.

En la zona se oyeron diversos reclamos como: “Mejor vayan a cerrarle el paso al gobernador”, “levántense y póngase en el sol”, esto último al ver a los manifestantes en la sombra, bajo los árboles.

También los taxistas hicieron su agosto. Para llevar a los pacientes, elevaban el costo en 10 o 20 pesos más, justificando el bloqueo y el gasto de la gasolina.

Fue después de las 17:00 horas cuando los inconformes liberaron el crucero de Fonapas, permitiendo el paso de los vehículos que venían de la calzada Porfirio Díaz. Mientras tanto, el bloqueo completo lo retiraron más tarde.

El secretario de trabajos y conflicto del nivel, Gerardo García López, señaló que había una minuta y acuerdos que podrían firmar para dar seguimiento y con eso, suspenderían sus movilizaciones.