Riesgo para conductores sobre carretera a Ocotlán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Riesgo para conductores sobre carretera a Ocotlán, Oaxaca

Los denunciantes exigen que las autoridades responsables terminen los trabajos antes de que ocurra un grave accidente


Ante el riesgo que representa para los automovilistas y motociclistas la arenilla regada en diversas partes de la carretera a Ocotlán de Morelos, conductores de este tipo de vehículos, a través de este medio, exigen a las autoridades correspondientes atender esta situación antes de que ocurra un accidente.

En su denuncia pública realizada a la redacción de EL IMPARCIAL, Celerino Rendón dijo que hace días varias personas identificadas como trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), llevaron a cabo obras de reencarpetamiento sobre la citada carretera federal.

En un recorrido se logró establecer que efectivamente sobre la citada arteria que conduce de esta capital al aeropuerto de Santa Cruz Xoxocotlán, existe una gran cantidad de arenilla suelta. Asimismo, que transitan una gran cantidad de automóviles, camiones y motociclistas, además de peatones.

Rendón comentó que aparte de que realizaron los trabajos en pleno día afectando la circulación vehicular en la zona, hasta el momento no han regresado a levantar la arenilla que se ha esparcido con el paso de los automóviles y camiones, lo que representa un serio peligro para todos los conductores.

Entrevistado cuando se encontraba en el alto del semáforo de la Calzada Símbolos Patrios esquina Avenida Universidad, Carlos Antonio, a pregunta expresa mencionó que este mismo problema se registra desde la glorieta de la Colonia Miguel Alemán, donde circula una gran cantidad de vehículos de motor.

“Debido al problema con facilidad puede uno derrapar y caer al piso y lastimarse, hay que manejar con mucho cuidado, especialmente al circular sobre esta carretera, ojalá que quien se encuentra al frente de la dependencia federal, tome cartas en el asunto y se atienda el problema”, asentó.

Al final, ciudadanos entrevistados en la zona, entre de ellos propietarios de negocios ubicados a la altura de la Colonia Miguel Alemán y Reforma Agraria, coincidieron que dentro de esa jurisdicción existe el mayor problema por lo que hicieron un llamado a quien corresponda para que se preste la atención necesaria.


aa

 

Relacionadas: