Exigen garantizar la seguridad en el Cerro del Fortín
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Exigen garantizar la seguridad en el Cerro del Fortín

Piden la reactivación de los módulos de vigilancia.


Debido a que la delincuencia se sigue apoderando de diversos espacios públicos, oaxaqueños que acuden al Cerro del Fortín a realizar sus actividades deportivas solicitaron reforzar las medidas de vigilancia y seguridad.

Ante el riesgo de ser víctimas de los delincuentes, se han organizado para tratar de evitar ser asaltados o sufrir algún tipo de agresión física como ha ocurrido en ocasiones anteriores.

Juan Carlos expresó que son decenas de personas, entre mujeres, hombres y niños los que acuden a la zona a realizar actividades deportivas, por lo que se necesita contar con seguridad en la zona para evitar hechos delictivos.

“No solo se trata de que haya vigilancia en la zona del bosque, también en toda el área que conduce al Auditorio Guelaguetza, desde las escalinatas hasta la zona del estacionamiento, porque se han presentado asaltos sin que nadie acuda en auxilio de los afectados”.

Tras recordar que ya tiene varios años de acudir al Cerro del Fortín a ejercitarse, dijo que se han registrado desde asaltos a mano armada hasta agresiones sexuales, las cuales han sido denunciadas en reiteradas ocasiones sin que se conozca en qué han terminado.

Ante esa situación, integrantes del grupo Caminantes del Fortín exigieron a las autoridades policiales realizar operativos en la zona con el fin de garantizar la seguridad de los deportistas y de la misma ciudadanía.

Confiaron que se rehabiliten los módulos de vigilancia en la capital y pueda funcionar el que se ubica en Las Caballerizas, una de las zonas más alejadas por donde, se asegura, los delincuentes tienen una ruta de escape.

Debido a la inseguridad, muchas personas han dejado de venir, “pero eso es lo que precisamente no debemos de hacer, no debemos dejar que nos ganen, no debemos dejar que nos quiten este espacio”.

Por lo pronto, están organizados para tratar de responder ante cualquier contingencia de este tipo, portan un silbato para advertir de cualquier peligro o solicitar auxilio.


aa

 

Relacionadas: