Urge resolver necesidades urbanas de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Urge resolver necesidades urbanas de Oaxaca

Los trabajos ejecutados por SAPAO no quedaron bien.


Debido al creciente deterioro de la infraestructura urbana en nuestra capital, es necesario rehabilitar las que se encuentran en mal estado y emprender nuevas obras que ayuden a resolver los problemas de vialidad, servicios básicos como agua potable, alumbrado público, barrido y recolección de basura.

Representantes de Comités de Vida Vecinal (Comvive) y vecinos de diversas colonias confiaron que la actual administración atienda el serio rezago que existe en diversos rubros en nuestra capital, pues desde hace mucho se dejó de invertir en las prioridades de la ciudadanía.

Mientras en la Unidad Habitacional del ISSSTE los vecinos se quejan de la falta de alumbrado que inhiba la presencia de delincuentes que aprovechan la oscuridad en las calles, en el Infonavit Primero de Mayo, el clamor es que se rehabiliten las luminarias debido a que viven en penumbras.

El dirigente del Comvive de esa zona, Gonzalo Villalobos expresó que al margen de la falta de alumbrado público se necesita de la presencia de policías que garanticen el auxilio a la población.

Los vecinos de esa como de otras zonas necesitan de espacios seguros para su sana convivencia y solo se podrá alcanzar con la participación de todos, incluidas las autoridades.

Juvenal López, de la zona del Infonavit, indicó que antes de llegar al Módulo Azul hace falta rehabilitar las lámparas del alumbrado público, ya que desde hace varias semanas están fundidas.

Debido a que es una invitación a que la delincuencia actúe, confió en que las autoridades municipales cambien las luminarias en el corto plazo, además de atender baches.

En tanto, Josefina Velásquez deploró los trabajos que ejecutan los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), pues en el Periférico, en inmediaciones del Parque del Amor, hay vestigios de las obras que no se concluyen plenamente.

Debido a las obras de drenaje, en el tramo de Nuño del Mercado al Parque del Amor, se formaron enormes baches y fisuras en la carpeta asfáltica que se deben de atender de forma inmediata.


aa

 

Relacionadas: